Ads 468x60px

.

Guía Liga de España 2015/2016 Segunda Parte

Repasamos la actualidad de otros cinco equipos de la liga española. Hoy es el turno del Eibar, Espanyol, Getafe, Granada y Las Palmas. Se viene un nuevo torneo, que promete emociones. 



SD Eibar

LLEGARON: Gonzalo Escalante (Catania), Adrián González (Elche), Asier Riesgo (Osasuna), Iván Ramis (Levante), Mauro dos Santos (Almería), Sergi Enrich (Numancia), Sergio García (Leioa), Antonio Luna (Aston Villa), Keko (Albacete), Thaylor (Celta Vigo B), Eddy Israfalov (Real Murcia), David Juncà (Girona), Borja Bastón (Préstamo del Atlético Madrid), Simone Verdi (Préstamo del Milan) y Ander Gayoso (Regresa tras cesión en el Barakaldo)

SE FUERON: Eneko Bóveda (Athletic Bilbao), Javi Lara (Kolkata), Ander Franco (Gernika), Ángel Rodríguez (Zaragoza), Jon Irazusta (Real Unión), Borja (Kolkata), Aitor Ortega (Préstamo a Barakaldo), Julen Uriarte (Préstamo a Real Unión), Sergio García (Préstamo a Real Murcia), Aitor Arregi (Libre), Iosu Ozkoidi (Libre), Dejan Lekic (Libre), Derek Boateng (Libre) y Txema Añibarro (Libre).

ENTRENADOR: El director técnico José Luis Mendilibar regresa al Eibar luego de su paso por el equipo en la temporada 2004-2005 en la que estuvo cerca de ascenderlo a Primera División y por eso el entrenador es muy querido entre los armeros. Su último trabajo fue en el Levante la pasada temporada aunque solo estuvo en el cargo cinco meses por malos resultados.

POSIBILIDADES: El objetivo, sin lugar a dudas, es el de la permanencia. A pesar de que en teoría el equipo jugaría en la Liga Adelante este año, obtuvo la chance de mantenerse debido al descenso administrativo del Elche. El Eibar buscará repetir los resultados que consiguió en la primera vuelta de la anterior campaña en la que lo colocó, gracias a los mismos, en la octava posición de la Liga.

LA FIGURA: No hay un jugador en el plantel que deslumbre sobre los demás, pero uno de los nuevos futbolistas, Borja Bastón, puede ser el que más se destaque. El delantero, que convive con préstamos en cada año, disputó la Segunda División con el Zaragoza la pasada temporada en un buen nivel: marcó 23 goles en 38 partidos.

EL JUGADOR A OBSERVAR: Simone Verdi. Jugó 26 partidos con el Empoli, alternó entre la titularidad y la suplencia y mayormente jugó de mediapunta detrás de dos delanteros. Además, el mediocampista ofensivo, querrá mostrar todo su potencial para poder, finalmente, mantenerse en la entidad italiana. Tendrá una buena oportunidad en la Liga BBVA.

RCD Espanyol

LLEGARON: Gerard Moreno (Villarreal), Mickael Ciani (Sporting), Enzo Roco (Préstamo del O’Higgins), Francesco Bardi (Préstamo del Inter), Burgui (Préstamo del Real Madrid Castilla), Hernán Pérez (Villarreal), Cristian Gómez (Regresa tras cesión en el Girona), Thievy Bifouma (Regresa tras cesión en el Almería), Christian Alfonso (Regresa tras cesión en el Girona) y Germán Parreno (Regresa tras cesión en el Racing de Santander).

SE FUERON: Kiko Casilla (Real Madrid), Héctor Moreno (PSV), Christian Stuani (Middlesbrough), Sergio García (Al-Rayyan), Lucas Vázquez (Real Madrid), Sergio Tejera (Gimnàstic), Manuel Lanzarote (Asteras), Carlos Clerc (Préstamo al Girona), Diego Colotto (Libre), Felipe Mattioni (Libre) y Jairo Morillas (Préstamo al Girona).

ENTRENADOR: Luego de su retiro en el 2011, Sergio González comenzó a dirigir al Espanyol B en 2013. Y después de que el entrenador mexicano Javier Aguirre haya decidido dejar el club en el 2014, los dirigentes apostaron por él y no le fue mal. El técnico comenzará su segunda temporada en el equipo.

POSIBILIDADES: Es difícil prever lo del Espanyol, sobre todo por cambios y bajas sensibles en la delantera. Entre Sergio García, Lucas Vázquez y Christian Stuani anotaron 29 goles en Liga, y para esta temporada el equipo no va a poder contar con ninguno de los tres. Se sumaron Caicedo y Moreno, que son buenas opciones, pero aún queda por ver su rendimiento. Pelearán por posicionarse en mitad de tabla.

LA FIGURA: El ecuatoriano Felipe Caicedo tendrá que dar un paso adelante y hacer olvidar al hincha perico de la ida de su gran delantero Sergio García. Aún con 26 años, tuvo muchos altibajos en su carrera y en la pasada campaña, de 35 partidos disputados, solo fue titular en cuatro ocasiones.

EL JUGADOR A OBSERVAR: Este es el congoleño Thievy. Un jugador muy rápido y hábil, que suele tirarse atrás para combinar con los mediocampistas e, incluso, puede jugar hasta por la banda. Regresa al Espanyol tras una buena temporada en el Almería y espera demostrar su mejoría en el equipo.

Getafe CF

LLEGARON: Balázs Megyeri (Olympiacos), Cala (Granada), Damián Suárez (Elche), Moi Gómez (Préstamo del Villarreal), Santiago Vergini (Préstamo del Sunderland), Álvaro Medrán (Préstamo del Real Madrid Castilla), Bernard Mensah (Préstamo del Atlético de Madrid), Emiliano Velázquez (Préstamo del Atlético de Madrid) y Víctor Rodríguez (Elche).

SE FUERON: Sergio Escudero (Sevilla), Jordi Codina (APOEL), Diego Castro (Perth Glory), Jonathán López (Veria), Álvaro Arroyo (Libre), Juan Valera (Libre), Álex Pérez (Libre) e Hinestroza (La Equidad).

ENTRENADOR: A Fran Escribá se lo conoce como un técnico de prestigio en España por llevar al Elche en su primera temporada con el equipo allá por 2012 a la Primera División luego de 24 años y, además, mantuvo al club en la máxima categoría los dos años próximos al ascenso, pero decidió renunciar ya que la entidad descendió a la Liga Adelante por problemas económicos. Es una buena oportunidad para demostrar sus capacidades con el Getafe.

POSIBILIDADES: El Getafe querrá cambiar su imagen en la pasada campaña en la que finalizó 15º. Con incorporaciones de nivel, más el entrenador Escribá que pueda potenciar a sus jugadores, se espera que el club madrileño termine en una posición digna en la tabla y sin que haya riesgos de descenso.

LA FIGURA: Se trata del ex jugador del Real Madrid, Pedro León. Es el capitán del equipo y uno de los futbolistas con más experiencia del plantel y será ya su sexta temporada –sin contar la transferencia al Madrid– con el Getafe.

JUGADOR A OBSERVAR: En este caso, se tratan de dos futbolistas. Víctor Rodríguez y Bernard Mensah. El primero ya estuvo a las órdenes del técnico Escribá en el Elche y lo conoce muy bien. El segundo, es un mediocampista joven (21 años) que le dará mucha llegada al área y recorrido al club de Madrid.

Granada CF

LLEGARON: Rene Krhin (Inter), Aridane Hernández (CD Eldense), Musavu-King (Caen), David Lombán (Elche), Rubén Pérez (Atlético de Madrid), Miguel Lopes (Préstamo del Sporting CP), Nico López (Préstamo del Udinese), Andrés Fernández (Préstamo del Porto), Salva Ruiz (Préstamo del Valencia), Robert Ibáñez (Préstamo del Valencia), Edgar Méndez (Préstamo del Almería) y Gasper Íñiguez (Préstamo del Udinese).

SE FUERON: Jeison Murillo (Inter), Alfredo Ortuño (Las Palmas), Mavrouidis Bougaidis (Panthrakikos), Manuel Iturra (Udinese), Borja Gómez (Oviedo), Diego Buonanotte (AEK), Josan (Alcorcón), Cala (Getafe), Roberto Fernández (Lugo), Daniel Larsson (Gaziantepspor), Darwin Marchis (Préstamo al Huesca), Álvaro García (Préstamo al Cádiz), Aridane Hernández (Préstamo al Cádiz), Mohammed Fatau (Préstamo al Almería), Juanpe (Préstamo al Valladolid), Héctor Yuste (Mallorca) y Jona (Albacete).

ENTRENADOR: El Granada cambió de técnico hasta dos veces la pasada temporada. Primero, Joaquín Caparrós. Luego, Abel Resino. Ambos fueron despedidos debido a malos resultados y llegó José Ramón Sandoval en la fecha 35 y pudo salvar al equipo. Los hinchas rojiblancos están contentos con la llegada del nuevo entrenador, ya que creen que trae un estilo ofensivo a Los Cármenes.

POSIBILIDADES: El objetivo es la permanencia y, si es posible, sin llegar a las últimas fechas con la calculadora en la mano para ver si se salvan o no. Incluso, si Sandoval puede formar un buen equipo titular y potenciar a sus jugadores, el Granada puede hasta ofrecer un estilo marcado en La Liga.

LA FIGURA: El delantero Youssef El Arabi es la referencia de área del equipo rojiblanco. Es potente y alto pero también puede caer a banda y agregarle técnica a su juego, aunque seguramente quiera tener una temporada con mejores números en cuanto a goles. Convirtió ocho en 28 partidos disputados.

JUGADOR A OBSERVAR: Isaac Success es un nigeriano de 19 años que subió a la primera del Granada la pasada temporada. Es muy rápido, vertical y habilidoso, pero lo que se discute del jugador africano es lo que se le suele cuestionar a futbolistas de este estilo, que es la cooperación con el equipo. Otro detalle a mejorar es la definición. Sin embargo, al tratarse de un chico, aún tiene margen para potenciar sus cualidades.

Las Palmas

LLEGARON: Javi Varas (Valladolid), Pedro Bigas (Mallorca), Javier Garrido (Norwich), Antolín Alcaraz (Everton) y Willian José (Préstamo del Maldonado).

SE FUERON: Casto (Almería), Benja (Llagostera), Guzmán Casaseca (Valladolid), Marcelo Silva (Valladolid), Alfredo Ortuño (Préstamo al Zaragoza), Tyronne (Préstamo al Huesca), Héctor Figueroa (Préstamo al Huesca) y Christian Fernández (Préstamo al Huesca).

ENTRENADOR: Paco Herrera es un técnico con trayectoria en España y sus dos trabajos más relevantes fueron con el Celta (2010-2013) y el Zaragoza (2013-2014) hasta que llegó a Las Palmas el año pasado y ascendió en el playoff de Liga Adelante tras vencer al Zaragoza en la final. El entrenador supo sacar el máximo rendimiento de sus jugadores a pesar de sufrir algunos altibajos en el transcurso de la temporada.

POSIBILIDADES: Las Palmas regresa a Primera División luego de 13 años con la intención de salvarse. El plantel de Paco Herrera tiene muchos jugadores de las inferiores, e incluso el dato llamativo es que en algunos partidos el entrenador pudo alinear a diez jugadores canarios en su equipo titular de 11. Futbolistas de talento, sin embargo se discute la competitividad que pueda llegar a tener el club en el máximo nivel.

LA FIGURA: Sergio Araujo renació en el conjunto canario luego de unos pasajes irregulares en el Barcelona B o en Tigre, por ejemplo. El delantero contó con la confianza del técnico Paco Herrera y el argentino no decepcionó: 26 goles en 44 partidos, además del gol que le dio el ascenso al club de las Islas Canarias. Tendrá su oportunidad de jugar en la Primera División y recordemos, solo tiene 23 años.

EL JUGADOR A OBSERVAR: Luego de ser descartado por el Valencia, Jonathan Viera tuvo un corto paso en el Standard de Lieja en 2014 y regresó al club que lo vio nacer para convertirse en su mejor jugador. Es un extremo veloz, que suele jugar pegado a la banda izquierda, con movilidad y que creó 11 ocasiones en 21 partidos jugados. Siete goles y cuatro asistencias.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario