Ads 468x60px

.

Unidos por la felicidad

League Two cerró una temporada dominada por Burton Albion y entregó otros dos ascensos directos el del Shrewsbury Town y el Bury. Por su parte, Southend United se llevó el Playoff por el cuarto ascenso en una dramática final ante Wycombe Wanderers. Cultura Redonda te cuenta quienes son los ascendidos y cómo consiguieron la promoción. 

Burton Albion, gallardo campeón de League Two, Shrewsbury Town, Bury y Southend lograron el objetivo que se plantearon a principio de temporada. El ascenso a League One es una feliz realidad para los cuatro, que dejaron en el camino a un Wycombe Wanderers que ocupó el cuarto puesto en el torneo, luego de pelear arriba durante toda la temporada y terminó cayendo en la final de los playoff ante Southend por penales. Estos son y asi llegaron los cuatro nuevos integrantes de la tercera categoría del fútbol inglés.

Burton Albion

El conjunto representativo de la ciudad de Burton upon Trent en la región de West Midlands, consiguió un histórico ascenso a League One tras solo seis temporadas fuera del fútbol de conferencias. Una campaña notable, que comenzó Gary Rowett y culminó Jimmy Floyd Hasselbaink, cerró el ascenso y el título con 28 victorias diez empates y sólo ocho derrotas que sumaron 94 unidades a la cuenta final.

Los Brewers, fundados en 1950, por donde pasaron renombrados entrenadores como Neil Warnock, Peter Taylor, Ian Storey-Moore o Nigel Clough, continúan evidenciando un crecimiento tan paulatino como notable que los llevó en menos de 15 años, desde las categorías regionales del fútbol de conferencia a la League One. Ahora, el desafío pasará por repetir la fórmula conseguida en las categorías anteriores: Permanecer, asentarse y luego ir en busca de un nuevo ascenso.

Shrewsbury Town

Los Shrews arriban a la tercera categoría del fútbol inglés tras un año de ostracismo, luego del descenso de la temporada 2013-14. El club, fundado en 1886, llegó incluso a jugar diez temporadas consecutivas en la máxima categoría de ascenso durante los años 80 y acuño nombres como los de David Moyes, Gylfi Sigurdsson, Steve Ogrizovic, John McGinlay o Jimmy Quinn en sus filas a lo largo de la últimas décadas.

La exitosa campaña que le entregó el ascenso a League One se basó en un férreo sistema defensivo que sólo permitió 31 goles en 46 encuentros, el total más bajo de la liga. El equipo dirigido por Micky Mellon, consiguió mantener la valla invicta en 23 oportunidades, exactamente la mitad de los encuentros que disputó a lo largo del certamen. El segundo puesto obtenido, que premió a Shrewsbury con un ascenso directo a la tercera categoría, se cerró con 27 éxitos, 8 igualdades y 11 derrotas y tuvo como máximo goleador al anglo-irlandés James Collins con 15 anotaciones.

Bury

Los Shakers llegaron agónicamente al ascenso. Una derrota de Southend ante Morecambe en la jornada final, le permitió a Bury superarlo por un punto en las posiciones con un triunfo por la mínima ante el descendido Tranmere Rovers con un gol del barbadense Tom Soares. Ese triunfo le entregó el ascenso automático a Bury y obligó a Southend a ganar los Playoff para conseguir un lugar en League One para la próxima temporada.
Bury, un club que suma 130 años de historia y dos títulos de F.A. Cup de principios del siglo pasado, regresa a Leaague One tras dos temporadas de ausencia. La rica historia de Bury, además de los dos títulos coperos, acumula 22 temporadas en la máxima categoría, a la que no ha regresado desde 1929.

En cuanto a la campaña, 26 triunfos, siete empates y 13 caídas fueron el saldo de la temporada de un equipo que tuvo en Danny Rose, Daniel Nardiello y Ryan Lowe a sus principales figuras. El tercer mejor récord como visitante en la liga y un muy buen cierre de temporada con 24 puntos sobre los últimos 30 en disputa, fueron motivos suficientes para que el equipo de David Flitcroft consiguiera el ansiado ascenso.

Southend United

Pese al duro golpe de la fecha final, en la que Southend le cedió el tercer puesto y el ascenso a Bury, tras sufrir una inoportuna derrota ante Morecambe, los Shrimpers consiguieron rehacerse y terminaron consiguiendo la promoción casi milagrosamente mediante los Playoff. El equipo dirigido por Phil Brown, ex entrenador de Hull City en Premier  League, fue sólido en defensa y tuvo en el arquero Daniel Bentley a un pilar fundamental de su campaña, más allá de los 15 tantos convertidos por su goleador Barry Corr.

Sin embargo, pese a los 84 puntos conseguidos, Southend debió acudir a los Playoff como última instancia en búsqueda del ascenso. Tras derrotar en semifinales con un global de 4-2 (1-1 en la ida y 3-1 fuera de casa en la vuelta), el destino puso frente a frente a Southend y Wycombe, los dos que habían llegado en igualdad de puntos a las postrimerías de la zona  de ascenso.

Tras un 0-0 en los 90 minutos de Wembley, un tiro libre de Joe Jacobson pegó en el travesaño y se introdujo en el arco de Bentley tras pegar en su espalda para darle la ventaja a Wycombe. Cuando el suplementario se iba y Wycombe preparaba el festejo, Joe Pigott, en el segundo minuto agregado por el árbitro, con un toque de zurda, llevó el partido a los penales donde Bentley se agigantó y Southend ganó 7-6 para concretar el regreso a League One  luego de cinco años.


Resumen de ascensos y descensos de League Two

0 Comentarios..:

Publicar un comentario