Ads 468x60px

.

¡Gloriosos Robins!

Bristol City regresó a Championship dándole una nueva vuelta de tuerca a una campaña brillante que suma el título de Football League trophy y el ascenso. Además podría coronarse con la doble corona si se alza con el título de campeón de League One que tiene al alcance de la mano. 

Todos los sueños, ilusiones y esperanzas de los simpatizantes de los Robins llegaron a buen puerto tras recorrer los poco más de 266 kilómetros que separan Bristol de Bradford. Un categórico 6-0, producto de dos tantos de James Tavernier y una conquista de Joe Bryan, Luke Ayling y Aden Flint, antes del cierre goleador de Aaron Wilbraham, el máximo artillero del equipo, significó la consumación del regreso a la segunda categoría del fútbol inglés tras dos años de ausencia.

Bristol City, el club más importante de la ciudad homónima enclavada en suroeste inglés, de origen portuario y gran actividad comercial y cultural, donde el aroma a bohemia y la cultura pop se entremezclan haciendo de cada fin de semana un momento digno de ser vivido. El club, cuyo germen inicial fue Bristol South End Football Club, se consolidó como una compañía limitada con la llegada del profesionalismo y se convirtió en el actual Bristol City Football Club en 1897.

Los Robins han marcado su historia con un segundo puesto en la máxima categoría en la temporada 1906-07. Con 20 victorias, ocho empates y diez derrotas, Bristol City sumó 48 puntos, tres menos que el campeón Newcastle United, quedando al borde de la gloria eterna. Del mismo modo, en 1909 se adjudicó el subcampeonato en F.A. Cup tras dejar en el camino a Southampton, Bury, Norwich City, Glossop North End y Derby County, antes de caer en la final por la mínima diferencia ante Manchester United en el estadio de Crystal Palace.

Entre los protagonistas importantes de su rica historia, el defensor central Louis Carey (1995-2004 y 2005-14) fue el jugador que acumuló mayor cantidad de presencias con la camiseta roja con 646 partidos. John Atyeo, por su parte, sumó 351 goles en 645 encuentros entre 1951 y 1966. Y en el banquillo, que desde diciembre de 2013 ocupa Steve Cotterill, se sentaron entrenadores del calibre de Russell Osman, Joe Jordan, Tony Pulis y el mismísimo Roy Hodgson, actual entrenador de la selección de los Tres Leones.

Un recorrido prestigioso, con nueve temporadas en la máxima categoría distribuidas en dos períodos (1906-1911 y 1976-1980), se entrelaza con un presente para resaltar. El ascenso conseguido, dominando la liga de principio a fin, se suma la consagración en el Johnstone’s Paint Trophy, certamen reservado para los equipos de tercera y cuarta categoría, tras vencer el mes pasado a Walsall por 2-0 en Wembley, ante más de 72 mil espectadores.

Una sola victoria, le entregaría a Bristol City el título de campeón y así se convertiría en el segundo equipo en la historia en ganar la liga y el trofeo de la Football League en la misma temporada. Sólo Milton Keynes Dons en 2007-08, ganando la League Two y el Jonhstone´s Paint Trophy marca un antecedente similar. La doble corona sería un broche de oro perfecto para el equipo de Cotterill. Hasta la fecha, Bristol lidera la liga con comodidad y acumula un record de 27 victorias, 11 empates y sólo cinco derrotas. Además, el City ha marcado 86 goles (dos por partido de promedio), recibiendo apenas 36, a falta de tres jornadas para la finalización del certamen.

La alegría de los coloridos y ruidosos fines de semana de Bristol se vestirá de rojo para festejar el ascenso merecido de su hijo pródigo. Bristol City, el primer promovido de la temporada en el concierto futbolístico inglés, está de nuevo en Championship.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario