Ads 468x60px

.

El factor Messi

Barcelona derrotó 2 a 0 de visitante a Eibar. Con la victoria blindó el primer puesto de la tabla de posiciones. Messi fue el autor de los dos goles. La próxima semana recibe a Real Madrid en un partido que puede ser decisivo.




1) Barcelona visitó a Eibar en un partido que adquirió relevancia al tratarse del encuentro previo al clásico que se disputará la próxima semana. Los culés tenían la posibilidad de sacar cuatro puntos de diferencias teniendo en cuenta que los merengues juegan mañana. Ante este panorama Luis Enrique apostó a la banca, en algunos casos por obligación ya que ambos laterales titulares cumplían fecha de suspensión, y en otros casos por decisión propia como la ausencia de Mascherano al encontrarse a una amarilla de acumular la quinta. El director técnico sorprendió con la inclusión de Sergi Roberto en el medio campo ocupando la posición de medio centro, con Rakitic y Rafinha como sus aleros, el canterano cumplió con una muy buena actuación.

2) Según el mediocampo que Luis Enrique elige para los diferentes partidos, se puede suponer al juego que apostará el equipo. La inclusión de Rakitic y Rafinha hacía prever que las transiciones serían la apuesta para ganar el encuentro, sin embargo ante un rival que se refugió con una línea defensiva de hasta cinco jugadores fueran pocas las ocasiones en que se pudo poner a correr a los delanteros. Barcelona tuvo el dominio total del partido y de la pelota, pero toda esa posesión no pudo traducirla en situaciones de riesgo para el arco local. Neymar estuvo un tanto impreciso y arrastra la misma sensación hace ya un par de partidos. Luis Suárez se encontró muy rodeado por defensores y no vio los espacios para desenvolverse dentro del área sin embargo cumplió un partido más que aceptable. 

3) Es preocupante el nivel demostrado por los laterales suplentes que hoy fueron titulares, la ausencia de Dani Alves y Jordi Alba supuso una prueba fundamental para el director técnico y para el equipo, pero tanto Adriano como Montoya estuvieron muy alejados del nivel de sus compañeros. En ataque no gravitaron en absoluto, ocuparon el espacio pero sin sorprender, llegaron al fondo pero sin profundidad, en defensa estuvieron más correctos pero nunca transmitieron seguridad. Este déficit en la plantilla hace pensar que la renovación de Dani Alves no debería demorarse mucho tiempo más.

4) Si nos guiamos por lo descripto hasta ahora el partido fue discreto, y realmente lo fue. Pero hasta ahora no incluimos en el análisis un factor que lo puede cambiar todo, el factor Messi. El partido que jugó el argentino fue sencillamente excelente. Partiendo siempre desde el extremo derecho pero sin una posición fija terminando las jugadas por todo el flanco de ataque, si existe la imagen que describe las zonas por donde el diez influyó, seguramente el lateral defensivo izquierdo de su equipo sea el único lugar que no pisó. Messi es el inicio de todas las jugadas de los catalanes y muchas veces es también el final. Un remate de él provocó el penal con el cual adelanto al equipo 1 a 0 en el primer tiempo, luego promediando la segunda parte conectó de cabeza un córner de Rakitic y la mandó al fondo de la red, si algo le faltaba era cabecear los tiros de esquina. 17 goles en los últimos diez partidos para el capitán de la Selección Argentina. 

5) No se puede terminar de analizar un partido sin tener en cuenta el factor Messi, probablemente el encuentro hubiera sido más complicado de resolver si no hubiese intervenido de la manera que lo hizo. Barcelona blindó la cima de la clasificación y llega como líder al clásico de la próxima semana, que por cómo se vienen dando las cosas, parece que va a ser un choque decisivo. Antes recibe la visita de Manchester City por Champions League. Domingo de descanso y a preparar la semana más importante de lo que va de temporada.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario