Ads 468x60px

.

Inalcanzable Juve

Se enfrentaron Juventus, en su estadio, contra Inter, en el afamado “Derby d’Italia”. Con realidades opuestas, no sólo en la previa, también a lo largo del desarrollo del encuentro. Fue un triunfo inapelable de la Vecchia Signora por 3 a 1, con goles de Lichtsteitner, Chiellini y Vidal.


El dueño de casa fue amo y señor del partido. Lo manejó a su antojo y se deshizo sin problemas del Inter, que no sabe lo que es ganar en este 2014 (derrotas con Lazio y Genoa, empates contra Chievo y Catania. Sumado a la caída, con eliminación incluída en la Copa Italia, ante Udinese).

El “bianconero” tuvo la posesión del balón y el “neroazzurro” se replegó en su campo y buscó por medio de transiciones rápidas sorprender al rival, pero lejos estuvo de eso.

Juventus fue más en todo sentido: en especial en el volumen de juego y en la creación. Sencillamente es mejor equipo que su rival y lo demostró a cada momento del partido. Inclusive hasta cuando se relajó en la complementaria y el Inter descontó, por intermedio de Rolando, a falta de 20 minutos.

El visitante se desinfla, no sólo en la tabla y a nivel de resultados, también en rendimiento. Otra demostración por debajo de las expectativas del equipo dirigido por Walter Mazzarri, bastante discutido en estas horas por Italia.

Inter no solo no juega bien, ni tiene un juego asociado. En las últimas fechas también le sumó un déficit defensivo que no tenía en la primera parte del campeonato. De hecho, las pelotas paradas en contra se transforman en oportunidades inmejorables para sus rivales.

Juve a puro festejo.
Una de las principales diferencias entre ambos equipos fue la presencia de Pirlo para el líder del Calcio. El visitante no tuvo ni tiene un jugador de esas características (el flamante refuerzo, el brasileño ex Lazio, Hernanes podría serlo, pero hoy no pudo estar por problemas burocráticos).

Pirlo es de esos jugadores que, de golpe y porrazo, puede hacer una jugada de otro partido y con una asistencia suya dejar de cara al gol a un compañero, como hizo con su exquisito pase para que Lichsteitner solo tenga que poner la cabeza y desviar la trayectoria a la red.

Primer tiempo donde el Inter contó con apenas una ocasión clara de gol pero, a los 40 minutos, Rodrigo Palacio la tiro por encima del arco, cuando quedaba cara a cara con el arquero Marco Storari, quien reemplazó al suspendido Buffon.

La Vecchia Signora pudo haber goleado (Chiellini y Vidal hicieron el 3 a 0 rápido, ambos con errores defensivos groseros y por ese entonces se presagió lo peor). El local por momentos pareció sobrar el cotejo. Los ingresos de Martín Cáceres y Mauricio Isla (han jugado poco y nada a lo largo de la temporada), en el segundo tiempo, fueron una clara muestra de ello.

El Neroazzurro luego del descuento intentó tener una reacción, pero a lo bruto, con más rabia que fútbol. Cuesta notarle una idea clara, por momentos no se sabe a que juega y si no es por alguna genialidad de Palacio, hasta le cuesta convertir goles. 

La victoria para el equipo de la ciudad de Turín sirvió para aumentar la ventaja con su inmediato perseguidor, Roma. Al de la capital italiana se le suspendió su encuentro por inclemencias climáticas ante Parma, con lo cual Juventus ahora sacó nueve unidades de diferencia.

La contra cara es el Internazionale, que volvió a caer (sumó apenas dos unidades de las últimas 15 que hubo en juego). Su objetivo, a priori, de clasificar a la Champions League quedó en una incrédula promesa y hasta salió de los puestos de inserción a la Europa League.

No es descabellado, ni duro decir, que estamos en presencia de uno de los peores planteles de la historia del club de la ciudad de Milán. Su nuevo patrón, el indonesio Erick Thohir va a tener que gastar más de la cuenta en refuerzos la próxima temporada, si quiere a su equipo peleando palmo a palmo con los de vanguardia, como esta Juventus.

Dato no menor, que sirve a modo de ejemplo, es que la Vecchia Signora jamas en la historia le sacó 23 puntos de ventaja al Neroazzurro en el campeonato, como les lleva ahora.

Hoy el bianconero es inalcanzable por plantel, juego e individuales y se encarama a su tercer Scudetto consecutivo. Pero para este Inter que vimos hoy y a lo largo de la temporada, aún más.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario