Ads 468x60px

.

Demasiado poco para campeón

En un gran partido, el Real no pudo con el Athletic de Bilbao y empataron 1-1. Ronaldo se fue expulsado y los comandados por Carlo Ancelotti perdieron una chance de quedar como escoltas del Atlético de Madrid.



En un partido vibrante, un Bilbao excepcional en su juego pero con poca pólvora para concretar empató en casa 1 a 1 contra un Real Madrid que en todo el primer tiempo no encontró escapatoria alguna ante la increíble presión que los bilbaínos se montaron. El segundo tiempo pudieron salir del agobio y salieron airosos de un partido que pudo haber sido con peor resultado.


Tras la sorpresiva derrota del Barca ante el Valencia y que el Atlético devorase (una vez más) a su rival y ponerse como líder de la Liga, el Real Madrid tenía la oportunidad de quedar como escolta de ganarle al Athletic en San Mames. Para ello salía con un todavía experimental 4-3-3 con Di María como “falso interior”.

Por el otro lado, Valverde salía con su ya clásico 4-2-3-1, con la particularidad de poner a De Marcos como lateral por derecha, tratando de tapar las subidas de Carvajal y convirtiéndose en una salida segura para después meterse en la elaboración del juego.

El partido empezó bastante movido con un tiro de Cristiano que casi inaugura el marcador después de un error de Iraizoz en la salida, parecía que el Madrid tomaba la iniciativa del partido, pero en pocos minutos todo se dio vuelta. Los de Ancelotti buscaban salir en corto pero la increíble presión que los vascos impedía cualquier salida limpia, lo que terminaba casi siempre en pases largos de Ramos hacia Benzema.

Desde el minuto 5 hasta el final del primer tiempo, el Athletic hizo un partido brillante. Ander Herrera era imparable, Mikel Rico estuvo presente en toda la cancha, Iturraspe no erró un solo pase, Aduriz bajaba cualquier pelota y Susaeta con De Marcos hacían estragos por derecha. En cada ataque el Bilbao mostró todas sus habilidades, pero lo cierto era que en las estadísticas no habían rematado una sola vez al arco. 

La más clara la tuvo Aduriz que se fue cerca del palo después de un pase errado de los tantos que cometió el Madrid en defensa. Los de Valverde tenían claro que el juego lo estaban mostrando y con gran calidad, pero el gol se hacía esperar por todo San Mames.

Ya en el segundo tiempo el Madrid salió de su somnolencia y aviso varias veces para poner el primer gol del partido. Mientras los blancos avanzaban en el terreno, el Bilbao seguía con su asfixiante presión aunque con otra intensidad. El partido empezó a tornarse más parejo y con más remates para ambos equipos, pero sin mover el resultado.

Casi se arma la tángana.
Hasta que llego el gol del Madrid tras un error (de los pocos) en salida de Iturraspe, Benzema habilitó a Cristiano para tirar un centro raso al área para que Jesé anote el primer tanto en el partido. El Bilbao veía como se le escapaba de las manos un partido que desde el principio pudo liquidar.

Abatido pero con un halo de confianza por el tiempo que faltaba, el Bilbao empujo para el arco de Diego López. Valverde, preocupado por el resultado, decidió arriesgarse y sacó a Munaín para meter a Ibai Gómez. Pocos minutos después de su ingreso, Ibai conectó un rechazo de Sergio Ramos para sacar una hermosa volea y poner un poco de justicia al partido.

Los minutos finales fueron de pura intensidad, con un Madrid buscando una victoria que los coloque como escoltas del Atlético y el Athletic yendo a ganar un partido que lo pudo liquidar muy temprano. Entre la ida y vuelta de ambos, surgió una discusión entre Gurpegui y Ronaldo que terminó con el portugués expulsado e Iturraspe amonestado. Ya sin su estrella, el Real empezó a analizar su situación y cuando tocaba atacar lo hacía con más cautela que antes.

Valverde terminó con sus mejores jugadores, empujando hasta el último segundo y consiguiendo alguna ocasión, pero el tiempo se acababa y el árbitro dictó el final.

Los vascos se fueron con un sabor agridulce, ya que mostraron un gran juego y dominaron gran parte del partido, pero sin traducirlo en el marcador. Sin embargo, el equipo está en un cómodo cuarto puesto y aspira a un año festejando una plaza para disputar la tan ansiada Champions League.

Mientras, los blancos se perdieron una gran chance para ser único escolta, aunque en un campo como el San Mames salir airoso por el tipo de partido que jugaron es un pequeño triunfo para los de Ancelotti.

Ahora mismo, tanto el Barca como el Madrid se encuentran en una posición que hace años no vivían: ser escoltas en la Liga. El todopoderoso Atlético parece no estar de bromas y se muestra como serio aspirante al título que hace unos años era tema de blancos o blaugranas.

Todavía falta mucho trecho y los tres equipos todavía siguen con vida en sus competencias europeas, pero algo que podemos decir con seguridad es que este año la Liga de competitiva y de calidad tiene para mostrar un rato largo.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario