Ads 468x60px

.

Calderón, el entrenador que no vende..

Cultura Redonda habló con el flamante entrenador del Betis y no esquivó ningún tema. El técnico argentino buscaba una oportunidad luego de sumar experiencia en Medio Oriente. Un DT del que muchos no conocen nada..



El día no era de los mejores: cielo gris y lluvia torrencial en Buenos Aires. Igualmente el hombre estaba predispuesto a hablar y lo daba a entender porque "no me suelen llamar muchos periodistas". En ese momento la frese sonaba algo extraña pero como la vida puede cambiar mucho en poco tiempo, seguramente el teléfono de Gabriel Calderón por estos días debe haber sonado demasiado tras su confirmación como entrenador del Betis. 

La vida tiene muchas vueltas, bien lo dijimos más arriba, y en una charla días antes de la entrevista con el ex jugador de la Selección Argentina, Pablo Aro Geraldes, periodista de El Gráfico y varios medios más, dejó entrever, como al pasar, que Caldera "en algún momento" iba a dirigir al conjunto sevillano. En base a esa senda y prácticamente sobre el final de una charla de más de 40 minutos, Cultura Redonda tiró de la soga y le mencionó la chance de hacerse cargo de la entidad española. 

"En el Betis he vivido las cosas más bonitas en el fútbol y es una relación de cariño. De mí hacia la ciudad y de los aficionados conmigo, así que alguna vez me gustaría ser el entrenador. Sería una satisfacción", aseguró Calderón y luego saludó amablemente. Ese fue el fin de la conversación en donde se recorrió mucho de su trayectoria y de sus vivencias, las cuales lo llevaron a clasificar al Mundial de Alemania 2006, pero que lo dejaron afuera del mismo por el capricho de un "Principe". Sigamos porque con este hombre historias sobran. 


Calderón en su época de jugar del Betis..
"Al Mundial clasifico en agosto y en noviembre hay una competición en Qatar. Agarré un equipo de segundo o tercer margen porque quería recuperar jugadores. Perdimos esa competición y me echaron. No tuvo justificación y nunca me dieron una explicación. Me quedó bronca. Sentí impotencia y la verdad fue una injusticia", recordó aunque luego fue crítico no solo con ciertas y lanzó: "A los árabes les falta profesionalismo. La alimentación no es buena, en la formación están evolucionando ahora pero tienen un espíritu competitivo increíble". 

Su currículum como técnico es extenso y variado. Arrancó en Caen de Francia (1997-1998), más tarde fue al Lausanne Sports de Suiza (2003) y luego su vida varió hacía el continente asiático. Se hizo cargo de la Selección de Omán (2007-2008) y de la de Bahrain (2012-2013), su última experiencia antes de tomar al Betis. "Estuve en Bahréin y Omán, que son las únicas dos selecciones amateurs del Golfo Pérsico. Ahí es más complicado aspirar a algo. A Bahréin fui porque se disputaba lo que vendría a ser la Copa América. Jugaban de local y perdimos las semifinales por penales. Son competitivos", arrojó el ex jugador de Independiente.

Sin embargo sí solo nos referimos a clubes, Calderón también puede hablar positivamente de su paso por Al-Ittihad Club (2008-2010) y Al-Hilal Club (2010-2011) de Arabia Saudita y Bani Yas S.C. (2011-2012) de Emiratos Árabes. Queda claro que su conocimiento sobre esta zona del planeta es vasta y que le sobra cancha para referirse a lo que será el Mundial del 2022 en Qatar. "El Mundial hará evolucionar el fútbol de Qatar, aunque hubiera sido bueno que lo haga con otro país porque es muy chico. Además no se puede jugar en verano. Hace 55 grados, yo he vivido ahí y no se puede andar por la calle", marcó como para dejar en claro que por esas épocas la máxima cita del fóbal no se hará a mitad de año. 


En la presentación de Ronaldo, Calderón sacó un empate..

Y ya que estamos seguimos con las selecciones y con los mundiales, algo que ex player de Racing, sí jugó en los dos equipos de Avellaneda, conoce de buena manera ya que jugó el Mundial de España 1982 y de Italia 1990. "He sido un privilegiado porque pude ir con la selección campeona del mundo a dos mundiales. Era el sueño de mi vida jugar un Mundial. Es un orgullo y una satisfacción personal estar en un Mundial y más con la calidad de jugadores que hay en Argentina. Era consciente de ese privilegio y de esa responsabilidad y por eso daba la vida", sentenció sin dudar. 

"Me encantaría que sea el Mundial de Leo Messi. Con Sabella lo veo en el mejor nivel en la Selección, anteriormente no lo había visto así. Desde que llegó Sabella al equipo se lo ve más sólido y más compacto. Ha tomado decisiones acertadas Alejandro. Para mí con Leo podemos ser campeones del Mundo, pero evidentemente él necesita un equipo muy sólido", manifestó en referencia a la próxima cita mundialista y prácticamente sin  saberlo Calderón opinó de uno de los rivales del conjunto albiceleste en la fase de grupos, aunque su análisis se amplió a todos los clasificados por Asia. "Los coreanos y los japoneses han evolucionado pero de momento parece que llegaron a su límite. Después está Australia que tiene un estilo muy inglés, pero que clasificó fácil. Irán es un país que clasificó bastante bien pero no termina de demostrar que puede ser una sorpresa, nunca se sabe igualmente. No creo que ninguno de la sorpresa, no me lo imagino. Me sorprendería", lanzó. 


"Han dicho que Calderón no vende, eso te duele. No salgo de noche, no tomo alcohol, no hago lío, entonces no vendo. Tendría que ser lo contrario, pero la vida continúa", dijo así como al pasar, pero las palabras muchas veces rebotan en las cabezas de la gente que las escucha o que las lee. Quizás esto haya cambiado en estas últimas horas y mucho más con la noticia de que Gabriel Calderón estará al mando de una institución a la que respeta y donde es reconocido por los hinchas. Puede que ahora empiece a vender, aunque poco importa..

  y 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario