Ads 468x60px

.

Calzarse el overol y resurgir de las cenizas

Cuándo uno mire lo ocurrido en el Calcio en la temporada pasada, verá que Juventus retoma su lugar histórico, que el Nápoli obtuvo el subcampeonato y lo que nos compete, la horrible campaña que hizo el Inter, quedando en un pésimo 9° lugar.


Comentábamos que la Juventus, luego del volver del descenso, fue escalando peldaños para colocarse nuevamente en los puestos de vanguardia y que ahora intentará saltar a reconquistar Europa. Por el lado del Nápoli, vemos que quedó segundo y quiere nuevamente la gloria que saboreó en la época de Diego Maradona, con Rafa Benítez como el nuevo DT.

¿Y el Internazionale? ¿Qué va a hacer Massimo Moratti, para recuperar el decoro de estar, la menos entre los puestos de copas inernacionales? Lo que vimos en la pasada campaña, fue realmente paupérrimo.

Aquellos viejos buenos tiempos

En la nota que realizamos en la página sobre cuánto mi persona extrañaba a Mourinho (NdeR: ¡¡¡Te extraño Mou!!!), presagié lo que está ocurriendo en este momento en el club milanés. Un equipo sin recambio, con fichajes que no están a la altura de la institución y con un DT, Andrea Stramaccioni, que no tiene experiencia y que hizo lo que pudo cuándo le tiraron el fierro caliente hace un año.

Desde la ida de Mourinho, se echó a Rafa Benítez, por decir una verdad que hoy van a tener que reconocer los directivos, y es que no hay recambio y no estaban bien cubiertos ciertos puestos. Luego vino, sin pena ni gloria un Leonardo que venía del Milán.

Mazzarri, el sucesor

Luego llegó la apuesta de tres fechas que le dieron a Gian Piero Gasperini y su posterior reemplazo de Claudio Ranieri, quien aunque logró enderezar algo el barco, fue despedido por una seguidilla de horribles resultados. Y luego llegó su último y joven entrenador, Andrea Stramaccioni, que arrancó muy bien, pero terminó dando pena, cambiando su táctica 1-3-4-3, dándole un dinamismo al equipo que le dio grandes resultados, pero después empezó a "inventar" y terminó mal.

Massimo Moratti trajo otro entrenador para paliar esta campaña para olvidar, donde no se clasificó a una copa internacional luego de 14 años, una locura, el Inter parece haberse copiado de los grandes del fútbol argentino, que dejaron crecer a los más chicos (Lanús, Vélez) y hoy no pueden alcanzarlos.


Massimo, en tus manos y tu billetera está el futuro
Ahora bien, el nombre elegido para reemplazar a Stramaccioni es Walter Mazzarri, el entrenador que hizo obtener al Nápoli el subcampeonato. ¿Es el hombre indicado? Con ganas de equivocarme, porque quiero al Inter campeón, creo que Mazzarri no es el indicado, me suena a la apuesta Gasperini.

Mas allá de un nuevo entrenador, que sí creo que tiene traer, porque el joven Andrea, dejó escapar sus chances por esa tozudez juvenil, también tendrá que mover la plantilla, entre los lesionados y jugadores que volverán a sus clubes, como Freddy Guarín, se necesita un golpe de timón.

Stramaccioni, empezó bien y terminó horrible

Esperemos que Massimo vuelva a sacar la billetera y enderece el barco con rumbo a la gloria que supo tener no hace más que tres años atrás. Los hinchas estaremos espectántes y alentaremos, desde el estadio o como yo, mirando los domingos a la "Giostra dei gol".

0 Comentarios..:

Publicar un comentario