Ads 468x60px

.

Lo bajó a la realidad


Real Garcilaso cayó, como local, por 3-1 ante Independiente Santa Fe, por el partido de Ida de una llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Meza, Medina y Cuero los goleadores de la visita, descontó Ramúa. Los colombianos quedaron a un paso de unas históricas semifinales. 




La sorpresa de la Copa debía ganar, hacer valer su localía ante un equipo con el que ya se había enfrentado en la fase de grupos, instancia en la que no le había podido ganar. Tenía que aprovechar la altura de su Cuzco querido y sacar una buena ventaja.

Garcilaso arrancó con todo, con ganas de llevarse por delante a los colombianos que se plantaron bien, y jugaron a lo que los celestes les ofrecieron. Ya de arranque Camerino, Ramos y Ferreyra los muchachos de arriba del local, se mandaron contra el arco de Camilo Vargas. En los primeros 10 minutos pasó una rozando el palo, y la otra le dio de lleno al metal. Faltaba ajustar la mira para que la visita caiga en Cuzco. Pero centro atrás en la ofensiva de Independiente: en el área chica - y muy mal marcado – Francisco Meza logró el desahogo para los rojiblancos.

Dos minutos después la defensa local trató de salir jugando, la perdió; un pase largo, sin complicaciones, hizo que Guadalupe y Santillán se confiaran y se confiaron tanto que dejaron a Medina mano a mano con Carranza. El delantero anotó el 2-0, aprovechando el cambalache de los defensores y condenando ya en el primer tiempo, a una remontada complicada.

La misma que había iniciado de forma excelente minutos más tarde. Penal en la mitad del primer tiempo, que Ramos mandó cerca de un ángulo, pero de la tribuna. 

Los bogotanos a un paso de las semifinales


A los celestes, le hubiesen venido bien las reglas del barrio, de esas con las que se juegan cuando uno es chico: cada tres pelotas en el palo, un penal. Sobre el final del primer tiempo al Garcilaso le hubiera sentado bárbaro eso, hubiese tenido un penal más a favor. Y creo que me quedo corto.

La calentura de Petroleo García se notó cuando Guadalupe no salió a jugar el ST. Y tampoco le sirvió de demasiado porque la actitud hostil de los de Santa Fe no aflojó, tanto que en el principio, Pérez recibió sin marca y una defensa de tres, estaba sola contra los volantes y los delanteros, marcando en línea y Cuero, con total libertad, anotó el tercero.

Y la historia parecía sentenciada. Los incaicos se veían muy mal para el partido de vuelta, más cuando la visita tenía chances mano a mano que desperdiciaba. Pero Ramúa se armó de valor, pateó de 35 metros y la puso contra un ángulo. Recién ingresado, le daba algo de esperanza a los de Cuzco. La serie se acercaba un poco más, aunque estén perdiendo de local.

La cancha se inclinó hacía el arco Camilo Vargas, quien tras un gran primer tiempo, en el segundo atajó casi todo lo que le tiraron – menos el bombazo de Ramúa. Pero con inclinar la cancha no bastaba, no era profundo el equipo de García. La puntada final nunca la terminó de completar, era tibio para definir.

Real Garcilaso ahora se la ve complicada en la vuelta a Santa Fe donde debe ganar por tres goles, afianzar una defensa que ofreció muy pocas garantías, juntar a los mediocampistas y hacer que los de adelante, en la primera que puedan, emboquen. Los colombianos, por su parte, comienzan a soñar con las semifinales.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario