Ads 468x60px

.

Figuras silenciosas: Michu

El volante español la rompió esta temporada en el Swansea y hasta se quedó con la Copa de la Liga. Se confirmó como goleador y quedó quinto en la tabla de rompe redes de la Premier League. Otro jugador que vale la pena destacar



Zurda hábil, el rubio español sabe como manejarse en varios sectores de la cancha, y también sabe como jugar adentro del área. Buen promedio de gol, juega y hace jugar y eso es notable para alguien en su posición. Sin embargo no es tapa de ningún diario. Por eso en Cultura Redonda, te contamos la historia de Michu.

Miguel Pérez Cuesta nació en España, mejor dicho en Oviedo, el 21 de marzo de 1986. Hizo las inferiores en el club de su país – Real Oviedo – y cuando debutó estaba en tercera división. En esos momentos se desempañaba como mediocampista, tirado a la derecha, o quizás de enlace. Sumémosle también para su buena participación que en su debut hizo el gol de la victoria.

Se colocó en el primer equipo y comenzó a ser importante por lo mismo que se lo conoce ahora: sus goles. Hizo el primero de su equipo en el partido de ida y a domicilio.  Fue un 5 a 1 que le dio el ascenso a su escuadra.

Después de merodear por el ascenso español y pasar por el Celta de Vigo “B” y subir a la plantilla principal del Celta, pasó al Rayo Vallecano donde empezó a demostrar para que está. Anotó en 37 encuentros, 16 goles, un promedio de casi medio gol por partido. Jugó de media punta, de volante, y escasas veces de delantero de área.

Goleador en el Rayo Vallecano
Pero Miguel Cuesta empezó a tener mucho peso a partir del 20 de julio del 2012. El Swansea City de Gales –team de la Premier League- pagó 2,5 millones de euros para traer al español. Y rapidito empezó a responder. Debut contra el Queens Park Rangers, victoria 5 a 0 con dos goles de él. Y primer premio en la Liga Inglesa para Michu: Jugador en el 11 de la semana. Continuó de manera impecable, porque a la otra semana su equipo le ganó al West Ham 3 a 0 y él volvió no solo a convertir, sino que también estuvo en el 11 inicial.

Micheal Landrup necesitaba un goleador, un nueve de área. El ovetense empezó a cumplir esa función más allá de no ser su posición en natural. Se las arregló colgó ese número en su casaca y empezó a facturar en la campeonato. La temporada terminó y Michu se posicionó como un gran anotador a tal punto que quedó en quinto en ese ranking con 18 tantos, detrás de nombres como Robin Van Persie, Luis Suárez y Gareth Bale. Pasar a jugar de volante a nueve de área no es fácil, pero Michu se arregló bastante bien.

Con la 9 en la espalda llevo los goles a Gales

La gloria máxima para Michu y  para toda su escuadra, fue la conquista de laCopa de Liga Inglesa (Capital One Cup), que otorga una plaza para la Europa League 2013/2014 -el segundo torneo más importante de competiciones europeas-. Le ganó por 5 a 0 a Bradford en Wembley, levantó la copa, se coronó campeón y además se dio el gusto de dejar afuera a rivales como Liverpool y Chelsea. En esta edición el mismísmo Michu acabó con cuatro goles.
 
Máximo logro del ¿delantero? español
Preparándose para la Europa League, Miguel Pérez Cuesta o solo Michu está tazado, según algunos datos de su club, entre 23 y 27 millones de Euros. Ahora Vicente del Bosque – técnico de la selección española – sabe que está rindiendo, pero debe superar a los que tiene adelante aunque una posible citación a la Furia no sería nada descabellado. Michu superó adversidades y sabe que su futuro en la roja está al caer. 


Notas relacionadas: 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario