Ads 468x60px

.

Pedro vuelve a ser héroe

El canario se anotó con un gol clave una vez más ayer ante el PSG. Repasamos las distintas anotaciones vitales del número 17 en los últimos años. Si hay una final, Pedro muy probablemente se haga un hueco entre los goleadores.




El Barcelona necesitó ayer ante el PSG un salvador, alguien que se pusiese el traje de héroe. Otra vez la mística goleadora aparece con el número 17 en su espalda, otra vez Pedro Rodríguez vuelve a marcar en una instancia complicada para los blaugranas, dándole el empate y la clasificación a la semis de la Champions League.

Pero este joven conoce ese traje, está hecho a su medida y no cambia de talle con el paso del tiempo. Desde el 2009, en la Supercopa Europea, ya logró vestirse héroe y hacer el gol que sería el de la victoria en el tiempo suplementario ante el Shakhtar Donetsk.



Pasaron otras situaciones que lo catalogaron de la misma manera en el 2009, pero la más recordada es la final del Mundial de Clubes. Estudiantes de La Plata (en ese momento el mejor equipo de Argentina) con figuras como Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón estaba ganando 1 a 0 hasta que en la agonía Pedro puso el empate y llevó la final a tiempo extra donde Messi, le daría la copa a los culés.



En la Champions 2010-11 su rendimiento era interesante: escapaba por las bandas, jugaba, hacía jugar, generaba, otorgaba diagonales, y seguía siendo clave. En la final, se tenía que abrir el partido y de eso se encargó él a los 27’ en lo que sería el 3 – 1 (ante el Manchester United) que le daría a su escuadra el cuarto título en esa competición al Barcelona.



En el 2012 Pedro andaba de mala racha; no lograba convertir, su rendimiento no era el del año anterior, y hasta incluso, algún que otro pesimista había dicho “este chaval no juega más”. Pero el delantero de los catalanes respondió con goles, en momento que se necesitaron. Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bielsa, Pedro anotó dos veces, y Lionel Messi una más, para darle el título 26 (sí, 26 Copas del Rey) en ese certamen.


Ayer, se disfrazó de figurita importante, y quizás repetida, porque aparece en las difíciles. Porque Messi, Iniesta Xavi, ejecutan con excelencia y maestría sus jugadas, pero él, sin toda esa capacidad juega a la par de estos cracks. Messi lesionado entró, cambió la cara de un equipo y Pedro que tenía el traje puesto, la colocó contra un palo, y el resto es historia conocida



Y solo estos goles son algunos, los más importantes que este hombre ha hecho y nada más en su club. El español en su selección tiene más goles como estos y algunos incluso más importantes. Un goleador de esos que se necesitan cuando hay que vestirse de héroe, que no teme ni a ponerse el traje ni a seguir haciendo historia, en las epopeyas del Barcelona.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario