Ads 468x60px

.

A pesar de las pesadillas

El Borussia Dortmund fue ampliamente superior en buena parte de la vuelta en el Bernabéu pero perdonó al Real Madrid y casi termina pagándolo muy caro. Los españoles, con dos goles en los últimos diez minutos, quedaron a un grito de la final. Lewandowski no tuvo la contundencia de la ida y Ronaldo no pesó en ningún momento.






El Borussia Dortmund es finalista de esta Champions. 160 minutos de alto nivel y 20 de pesadilla; lo contrario para el Real Madrid que sólo contó con un arranque prepotente y 10 minutos finales de coraje y presencia. Argumentos que terminaron siendo insuficientes ante el joven Borussia de Klopp que casi paga su ineficacia en ofensiva en la noche madrileña.

Se habló mucho en la previa, se incentivó a la gente y comenzó a gestarse La Remontada. Como era de esperarse los de Mourinho salieron hechos una tromba y en los primeros 10 o 15 minutos tiraron golpes de todo tipo. Ni Higuaín ni Ronaldo pudieron con la figura de Weidenfeller, clave en esta Champions para los alemanes. Ozil, por su parte, desperdició una opción inmejorable. Eso fue el Madrid hasta los 35 del segundo tiempo. 

En verdad eso generó, porque lo que fue el Madrid fue impotencia, carencia de ideas y fragilidad. La mejor comparación era la de Hummels y Ramos: mientras el alemán jugó un partido prácticamente impecable, el español debió irse expulsado por la cantidad de golpes arteros que le tiró a Lewandowski. Lejos estuvieron los Merengues de ser un equipo naif...


El polaco no estuvo fino

Los de Klopp se fueron sin anotar. En parte porque Lewandowski se perdió algunos goles hechos (peor fue el que desperdició Gundogan), pero seguramente también influyó la temprana salida de Götze. Sin el talentoso "10", los alemanes perdieron potencial en ataque.

Esa falla ante López de Gundogan fue una de sus pocas fallas en el Bernabéu. El volante central jugó un encuentro colosal y se comió el mediocampo; al menos hasta que anotó el primer gol el Real Madrid. Del otro lado, Modric fue probablemente el más destacado, pese a que Xavi Alonso estuvo lejos de su nivel.

Ni que hablar de Ronaldo. Además de fallar opciones que no suele desperdiciar, el portugués no pesó en las acciones ofensivas de su equipo. Piszcek no sufrió en demasía y por el contrario, se desdoblaba en ataque para hacerle el 2-1 a Coentrao junto con Kuba. 

El tiempo se hacía cada vez más efímero para los locales y la sensación de que en cualquier contra llegaría un gol alemán era latente. Como en toda la Champions, López tuvo su tapada sensacional y dejó con vida al Real Madrid. También Lewandowski estrelló un bombazo al travesaño que le hubiera dado la merecida ventaja a los de Renania.

Pero en los últimos 10 casi se gesta el milagro. Benzema remató una buena contra a los 36 del segundo tiempo y cinco minutos más tarde, cuando ya el asedio era enorme y el miedo escénico era real en la visita, Sergio Ramos la colgó bien arriba. Faltaban 180 segundos y el descuento y la hazaña pasaba a ser tangible. Weidenfeller tuvo una buena tapada cuando casi cae el tercero; hubiera sido injusto, pero hubiera penalizado la poca contundencia del Borussia en Madrid


Los goleadores de la noche

Perdió el invicto el Dormund, pero sale fortalecido del Bernabéu. Aguantó el chubasco y se sacó la carga del invicto; además, le servirá como lección, si quiere ser campeón no puede perder tantos goles. Una incógnita se cierne en el futuro del Real Madrid, equipo que se manca por tercer año consecutivo en la semifinal de la Champions y que ya lleva 11 años sin llegar al juego decisivo de la competición. 

Sin "La Décima", lejísimos en la Liga, sólo le queda la Copa del Rey. Se hablará de Mourinho y de su futuro en las próximas semanas en la Casablanca, en Dortmund se empezará a planificar la final de Wembley.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario