Ads 468x60px

.

El Madrid mereció, el United rentabilizó

Fue un partidazo, tal cual como se imaginaba. El Real Madrid de José Mourinho, tal vez por la obligación de tener que ganar un título esta temporada, lo buscó y fue muchísimo más que el Manchester United, que se llevó un empate 1-1 valiosísimo. Se define todo en el Old Trafford.




Dos de los equipos más grandes de Europa se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, pero jugaron como si fuera la final. Porque así lo ameritó la ocasión, porque así lo pidió la gente.

El encuentro que enfrentó a Cristiano Ronaldo y Robin Van Persie arrancó y terminó bajo el dominio del ‘Merengue’. El Real Madrid salió a buscarlo sin tregua y dejó sin respiro al United que se resguardó muy atrás, ahí, cerca de David De Gea. Con la subida de los laterales madridistas, más Coentrão que Arbeloa, los acompañantes que Ferguson pensó para Van Persie en el ataque tuvieron que acomodarse en las bandas para obstaculizarlos. Así, Wayne Rooney, que se recostó es una inhabitual posición de ocho, no cerró una buena actuación y el Manchester desperdició las grandes habilidades de un excelente delantero que no jugó como tal y que no sumó en el ataque.

Rooney tuvo que recostarse en la derecha y no pesó en el ataque

Cristiano Ronaldo, el segundo mejor jugador del Mundo según la FIFA, fue el mejor del Real Madrid. Junto con Ángel Di María le dieron verticalidad y velocidad al local y molestaron a la firme defensa de los ‘Diablos Rojos’. El crack portugués, además, marcó el gol del empate. Un centro perfecto de Di María y el salto impecable de CR7 para dejar sin chances a De Gea que, con el correr de los minutos, se convirtió en el héroe visitante después de varias tapadas que podían haber terminado con la derrota de los de Ferguson.

Cristiano arriba y empata el partido. Todos miran.

El gol del United lo había marcado Danny Welbeck, quien sorprendió como titular en la alineación, pero que fue el más peligroso en la visita. El holandés Van Persie, cuando comenzó a morirse el partido, también se tornó molesto para el Madrid con un pelotazo que rompió el poste y una pelota que sacó Xavi Alonso en la línea del arco que defendía Diego López.

El Madrid de Cristiano Ronaldo llegó al choque con la obligación de ser más y así lo fue. Está en una penosa tercera posición en la Liga BBVA –a 16 puntos del Barcelona-, y pinta difícil su pase a la final de la Copa del Rey: debe jugar contra Messi y compañía en el Camp Nou y la ida fue empate en un gol. Por eso la ‘Orejona’ aparece como su carta más importante para dibujarle una sonrisa a esta mala temporada. Además Mou quiere dejar la décima Champions en la Casa Blanca antes de, seguramente, armar las valijas y volver a Inglaterra.

Por el lado del United la cosa está muchísimo mejor. Líder indiscutible en la Premier League, a la espera del Reading para los octavos de final de la FA Cup y con la chapa de candidato para quedarse con la Champions. Igualmente los de Ferguson necesitan pasar la ronda del Real Madrid para curar la herida que dejó la edición anterior de la Champions: quedó eliminado en la fase de grupos ante un brillante FC Basilea.

El público quiere a su Real en la Final

Con este empate, valioso para el United y algo dudoso para el Madrid, el ‘Merengue’ sigue con saldo positivo ante los de Ferguson en el Bernabéu. Desde que la Champions tomó el formato actual se enfrentaron en dos oportunidades: en la Copa del 99/00 fue empate sin goles en España y una victoria, 3 a 2, del Madrid en el Teatro de los Sueños; y en la 02/03 fue un 3 a 1 en España y un 4 a 3 del United sobre los Galácticos.

La serie está abierta pero ahora el Manchester tiene la ventaja de jugar en su casa, donde lo hace muy bien. Y el Madrid, además de cargar con el peso de ser visita, llevará en su mochila la obligación de pasar a los cuartos. Hermoso y peleado partido se viene en el Teatro de los Sueños, la casa de Sir Alex.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario