Ads 468x60px

.

Denis y Parra, titular y suplente


El Atalanta italiano puede decir que sus goles son bien argentinos. Germán Denis y Facundo Parra son los delanteros del conjunto que marcha decimoprimero en el Calcio. Cultura Redonda pudo charlar con ellos de su presente en Italia.





Aunque no es uno de los equipos italianos que más argentinos tiene en sus filas –Maxi Morález, Eze Schelotto y Carlos Matheu son los otros argentos-, el Atalanta los disfruta y se enloquece con sus goles. Germán Denis está desde el 2011 y hoy su presente lo encuentra como el goleador del equipo. “Estoy muy tranquilo por el momento que estoy pasando en el Atalanta. Seguramente pienso más en lo grupal que en lo personal, pero estoy en un buen momento”, agregó el Tanque apenas salía del vestuario de Talleres de Escalada, club que lo vio nacer futbolísticamente.


Ídolo en Escalada
Pero detrás de él y sus goles hay otro delantero -que por ejemplo ayudó a Independiente a quedarse con la Copa Sudamericana 2010 luego de marcar dos goles de antología- que por el estilo de juego que propone el DT tiene que esperar su momento en el banco de los suplentes. La sombra del Tanque, es Facu Parra y analizó sus primeros seis meses en la escuadra tana: “Creo que me adapte bastante rápido. Me siento muy bien. Es un fútbol muy fuerte, muy bueno. Quizá estos primeros meses no juegue lo suficiente como me hubiese gustado pero el DT usa el esquema de jugar con un solo delantero y como está el Tanque hace bastante juega él”.


Parra a la espera de su chance en Bérgamo

Además no solamente los une hoy ser compañeros, sino también, están unidos por una camiseta que ambos vistieron en su carrera: la de Independiente de Avellaneda. Y el conjunto rojo no pasa su mejor momento –pelea el descenso- y ellos también se acordaron del club y aclararon que para ellos “se va a salvar por su historia, por el club y porque tiene todo para revertir la situación”.

Pero lejos de Avellaneda los delanteros –uno el titular, otro la primera opción de cambio en ese puesto- no piensan por ahora volver a pisar suelos argentinos. A Denis le quedan tres años y le confió a CR: “Uno siempre escucha ofertas, pero tengo tres años más, quiero cumplirlos y por eso mi cabeza hoy está en Italia. En estos momentos no es la idea volver a la Argentina”. Por su parte Parra manifestó: “No tengo necesidad de cambiar de equipo. Tengo el desafío de jugar seis meses ahora por delante, que creo que voy a jugar”.


El Tanque vive un gran momento en Italia

Ahora me detengo y pienso; ¿será hora de que Stefano Colantuono cambie su esquema para que ninguno de los dos se pierda un lugar en el once inicial y juntos puedan demostrar su habilidad goleadora? Por ahora ellos están muy contentos y están dejando muy bien parado al fútbol argentino. Desde Argentina hacia Bérgamo, sin escala.

Fotos: Diego Camps

0 Comentarios..:

Publicar un comentario