Ads 468x60px

.

Regreso Salvador


Después de más de dos años fuera de las canchas tras el atentado que sufrió, Salvador Cabañas vuelve a jugar y vuelve a su primer amor: 12 de Octubre. El Toro disputará el Apertura 2012 de Tercera División en Paraguay y buscará colaborar con el rápido regreso a Segunda, tras el descenso del último año.

 
Aquel 25 de enero de 2010 no será fácil de olvidar para Salvador Cabañas. Esa madrugada, el Toro recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba con su esposa en un bar en la Ciudad de México. Esa misma mañana, fue intervenido quirúrgicamente, y aunque su estado de salud era grave, se encontraba estable.

Cinco días más tarde, el 30 de enero, Cabañas despertó y habló con su esposa. Y recién a mediados de febrero, el Tanque abandonó la terapia intensiva y fue trasladado a una habitación normal. Ya a principios de marzo, Chava fue dado de alta en México, aunque continuó con su internación y rehabilitación en Argentina.

Luego de permanecer internado casi cuatro meses (los dos iniciales en México, más los dos siguientes en Buenos Aires), Sansón fue dado de alta definitivamente el 21 de mayo, pero continuó asistiendo al centro de rehabilitación hasta principios de septiembre.

El presidente de Paraguay, Lugo, y su visita a Cabañas
La primera gran noticia fue a principios de febrero de 2011, un año después del incidente, cuando Cabañas formó parte de un entrenamiento de un equipo fútbol, cuando practicó con el club Libertad, en Asunción, la capital de Paraguay. Además, a fines de 2011, fue invitado a acompañar a sus ex compañeros de la Selección Paraguaya en los partidos de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Pero luego vendría un dato aún más alentador, porque se supo hace unos días, cuando pasaron 2 años del disparo que sufrió en la cabeza, que Sansón confirmó su vuelta al fútbol profesional. Más precisamente al club 12 de Octubre, de la ciudad paraguaya de Itauguá, su lugar de nacimiento, donde dio sus primeros pasos como futbolista y debutó en 1998, en aquel entonces en Primera División.


Con la camiseta de 12 de Octubre en su presentación
Aunque hoy la realidad de 12 de Octubre diste mucho de la época gloriosa del club, el sueño del Toro está intacto: quiere ayudar al equipo a volver a Segunda, ya que este 2012 encuentra al club en Tercera, tras descender el último año (entre 2009 y 2011 estuvo en la B).

Cabe recordar, que 12 de Octubre permaneció 12 años consecutivos en la máxima división del fútbol paraguayo, entre 1997 y 2009, y, además, consiguió lograr el título de campeón en el Clausura 2002, lo que le permitió participar en la Copa Libertadores, en los años 2002 y 2003.

Igualmente ya avisó que jugar en su club es un sueño cumplido y se puede dar por satisfecho, Sansón tiene dos grandes deseos más por cumplir: volver a calzarse la camiseta de la Selección de su país, y también la del América de México, donde es goleador e ídolo indiscutido.

Sus máximos anhelos: volver a vestir la Albirroja y la de las Águilas
Con la Selección de Paraguay, Chava debutó en 2004 y jugó su último partido en 2009. Se puso la cinta de capitán en varias oportunidades, y tuvo el privilegio de ser parte del plantel que disputó el Mundial de Alemania, en 2006, aunque no llegó a ingresar en ningún partido. 

En tanto, en el América, se ganó rápidamente a los fanáticos a fuerza de goles. Aquí, es donde convirtió mayor cantidad de tantos en su carrera. Lleva un promedio de gol por partido impactante: 0.61 (93 goles en 153 partidos). Además, con las Águilas, fue Goleador en las Copas Libertadores 2007 y 2008, y disputó el Mundial de Clubes en 2006.


Hoy, con 31 años y más de 170 goles en las grandes ligas, este goleador busca reencontrarse con su mejor amigo, el gol, y en el patio de su casa, el 12 de Octubre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------