Ads 468x60px

.

Micho, de millonario a mendigo hay un solo paso..



Nuestro nuevo redactar, cada día somos más, no se olvida de algunos personajes que lo hicieron sufrir y uno de los primeros que pasó por su cabeza es Martín Demichelis, que un día fue el sucesor del "Rotón" Ayala y al otro uno más del montón.



Pasa, generalmente pasa... En la vida y en todos los planos el pasar de millonario a mendigo puede estar a la vuelta de la esquina y justamente la historia de Martín Demichelis es uno de los casos que mejor representan ésto.

Su presente en el Málaga no es el mejor, en el último fin de semana fue expulsado contra el Granada y le dieron dos fechas de suspensión, pero esta historia tuvo un principio, tuvo puntos influyentes, tuvo quiebres que explican este complicado momento... Poco querido en Argentina, poco querido en Munich y probablemente a estrenarse en las mejores salas, poco querido en su hábitat actual.

Todavía recuerdo cuando junto con un amigo en su departamento de la calle Mansilla, escuchábamos como José Pekerman entregaba a la prensa la lista de convocados para el mundial de Alemania 2006, por aquellas épocas, el defensor era una piedra fundamental en el esquema del Bayern Munich y su profundo llanto no sólo conmovía a propios, sino también a extraños.

La mirada fija en el balón que obvio termina en la tribuna
La realidad marcaba que el defensor había iniciado su carrera en River Plate y desde allí, no había parado hasta convertirse en titular indiscutido del conjunto teutón, algo que pocos logran en el fútbol del viejo continente. Conjuntamente, los aficionados se rendían a sus pies y casi casi... lo estuvieron por nombrar ciudadano ilustre (?). 

De todos modos, no todo lo que brilla es oro, y a pesar que 'Micho' continuó consolidándose en su club, ocurrirían dos sucesos más que influyentes. 

El primero, la pelea con su entrenador en aquellos tiempos, el tan reconocido Louis Van Gaal, que luego de darle la cinta de capitán lo mandó al banco y no precisamente a buscar cambio, sino que para darle un descanso que el argentino lejos estuvo de aceptar. Luego vino la debacle y Micho tuvo que armar las valijas. 


La pelea de Micho con Louis fue el detonante para su salida
Realidad o ficción, antes de la pelea, entraría alguien a su vida... y ella sería la vedette Evangelina Anderson, quien no solamente lo conoció, sino que también le quemó sus tarjetas de crédito, se mudó a Munich, volvió a quemarle las tarjetas, se casó, tuvo un hijo y hasta hay quienes aseguran que no solo en sus tiempos libres habría plantado un árbol sino que también lo habría dejado sin piernas en más de una oportunidad. Ah y hoy en día también sigue haciendo desastres con los plásticos.

Según el gusto de cada lector, el quiebre en la vida de 'Micho' se produjo por aquellos tiempos. Hoy, es poco recordado en la albiceleste donde sus últimas actuaciones han sido para el olvido. Es apenas un central del montón en España que además de ser bailado hace días por Lio Messi está a punto esta de ser excluído por el chileno Pellegrini y factiblemente traspasado a algún equipo de los Emiratos Árabes.

Falta esperar que pasará con su futuro, aunque seguramente ello no pasa por la cabeza del nuevo mendigo futbolístico, sino tener todo ordenado en su casa... el auto en la cochera, el televisor en el living, el microondas en la cocina y claro, su hijo en el sillón y su dama léase gato, en la habitación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------