Ads 468x60px

.

Cracks del futuro: Pione Sisto

Joven, con presente en Midtjylland de Dinamarca, donde también está recogiendo sus primeras armas en selección. Encarador por ambas bandas, agresivo y con gol. Este es Pione Sisto. 





Africano, con pasaporte danés desde finales del 2014. Mediocampista ofensivo por cualquier banda, inclusive por el centro. Nacido en 1995, Pione Sisto, el ugandés con padres sursudaneses que juega para Dinamarca, con solo 19 años es una de las promesas de la selección y ya sueña con jugar en el Barcelona.


FC Midtjylland es el dueño de esta perla de 171 centímetros hasta comienzos del 2019. Ya anotó tres goles, jugó etapa clasificatoria para Champions y también la de la Europa League. El jugador de las inferiores del conjunto danés debutó con el equipo en la temporada 2012-13. Convirtió ante el Aahus su primer gol profesional.

Tazado en siete millones de euros, su respresentante, Jonas Ankersen, ya dijo que ha tenido sondeos del Porto, de Valencia e incluso del Fútbol Club Barcelona.

Debutó en el Sub 21 de su país marcándole un hat-trick al Dínamo Bucarest. A partir de esa base, el técnico Henrik Clausen lo comenzó a tener en cuenta para el Europeo que pasó. Incluso el entrenador Morten Olsen lo llegó a comparar con el joven Christian Eriksen, jugador del Tottenham.

El día de su convocatoria a la selección menor de su país, sus padres interrumpieron la conferencia y realizaron un ritual ante la mirada de una parva de periodistas que no entendían lo que pasaba. Lejos de avergonzarse, Pione se dejó untar con talco y recibió el ritual con gusto y feliz.

El Sub 21 de Europa fue una muestra de sus cualidades. Viniendo desde el banco, anotó el gol de la victoria de su equipo en el debut ante República Checa; después vio minutos en tres de los cuatro partidos restantes:  “Mi mensaje es que la felicidad debe ser el motor”. Desde Midtjylland están confiados en que Sisto puede ofrecer aún más y transformarse en un crack del futuro. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario