Ads 468x60px

.

Guía Premier League 2015/2016 Segunda Parte

El sábado comenzará una nueva edición de la Premier League inglesa, en la que Chelsea intentará revalidar su título. Repasamos las novedades de Everton, Leicester City, Liverpool, Manchester City y Manchester United. 



EVERTON

Llegaron:
Tom Cleverley (Inglaterra-Manchester United) y Gerard Deulofeu (España- Barcelona)

Se fueron:
Antolín Alcaraz (Paraguay - UD Las Palmas), Sylvain Distin (Francia - AFC Bournemouth), George Green (Inglaterra - Libre), Curtis Langton (Inglaterra - Libre), John Lundstram (Inglaterra - Libre), Ben McLaughlin (Irlanda - Libre), Arlen Birch (Inglaterra - Libre), Charley Edge (Inglaterra - Libre) y George Newell (Inglaterra - Bolton)

Entrenador:
Roberto Martínez llega a su tercera temporada al mando de los Toffees y tendrá la obligación en este curso de poder dar el salto definitivo y llevar al otro equipo de Merseyside a Europa tras una muy mala campaña en la 2014-15, donde sólo tuvo que conformarse con el 11° lugar.

Perspectiva en la temporada:
Sí cuando termina el mercado y logra mantener a sus jugadores importantes como Kevin Mirallas o Romelu Lukaku podría aspirar a entrar en Europa League. Sino, para conseguir este objetivo habrá que apuntar a alguna de las competiciones domesticas como la F.A Cup o la Capital One Cup.

Figura:
Romelu Lukaku. El punta belga es la referencia del ataque del Everton, junto a Mirallas y ambos tendrán la responsabilidad de ser quienes concreten cualquier chance de gol que tengan y así mejorar la temporada anterior.

Jugador a ver:
John Stones. El central inglés ya tiene fama en la Premier League, incluso habrá que ver sí se mantiene en Goodison Park ya que ha despertado varios intereses en este mercado de pases, pero sí logra mantenerlo, el Everton tendrá un plus en la zona defensiva. Con su buen porte físico y una buena salida es posiblemente de los mejores centrales que tenga hoy día el Reino Unido.

LEICESTER CITY

Llegaron:
Christian Fuchs (Austria - Schalke 04), Robert Huth (Alemania - Stoke City), Shinji Okazaki (Japón - Mainz 05), N'Golo Kante (Francia - SM Caen) y Yohan Benalouane (Túnez - Atalanta)

Se fueron:
Chris Wood (Nva. Zelanda - Leeds), Esteban Cambiasso (Argentina - Libre), Anthony Knockaert (Francia - Libre), Zoumana Bakayogo (Costa de Marfil - Libre), Marcel Barrington (Inglaterra - Libre), Adam Dawson (Inglaterra - Libre), Paul Gallagher (Escocia - Libre), Kieran Kennedy (Inglaterra - Libre), Conrad Logan (Irlanda - Libre), Hervé Papé-Ngoma (Francia - Libre), Louis Rowley (Inglaterra - Libre), Matthew Upson (Inglaterra - Libre) y Gary Taylor-Fletcher (Inglaterra - Libre).

Entrenador:
Claudio Ranieri vuelve a la Premier League para demostrar que está íntegro tras un muy mal paso por la Selección Griega donde ha perdido partidos ante Islas Feroe y la ha dejado en una muy mala posición de cara a la Euro 2016. Tendrá en sus manos la responsabilidad de volver a mantener la categoría.

Perspectiva de la temporada:
La pérdida de Esteban Cambiasso, pieza clave en la permanencia de la temporada anterior, será difícil de reemplazar para los Zorros así que tendrá que sólo conformarse con, nuevamente, pelear el descenso y evitarlo. A pesar de estar el mercado de pases aun abierto, parece complicado este año para el Leicester.

Figura:
Leonardo Ulloa. El delantero centro argentino es la referencia del ataque del equipo de Ranieri. Tras su primera temporada en la división de honor del fútbol inglés, el hombre de Comodoro Rivadavia tiene en sus hombros la responsabilidad de repetir la hazaña del año pasado con 13 goles en un equipo que realmente lo costó llegar al gol.

Jugador a ver:
Shinji Okazaki. Sí, un veterano del fútbol, pronto a los 30 años, será el jugador a seguir en el equipo de Ranieri. Es que esta será su primera experiencia fuera de la Bundesliga y habrá que ver cómo reacciona al cambio de liga, un salto no menor para un jugador ya experimentado y con años de Selección. Sí se adapta rápido, será vital en el equipo.

LIVERPOOL

Llegaron:
Joe Gomez (Inglaterra - Charlton), James Milner (Inglaterra - Manchester City), Danny Ings (Inglaterra - Burnley), Ádám Bogdan (Hungría - Bolton), Roberto Firmino (Brasil - Hoffenheim), Nathaniel Clyne (Inglaterra - Southampton) y Christian Benteke (Belgica - Aston Villa).

Se fueron:
Brad Jones (Australia - Libre), Steven Gerrard (Inglaterra - L.A. Galaxy), Sebastián Coates (Uruguay - Sunderland), Iago Aspas (España - Celta de Vigo), Javier Manquillo (España - finalizó su préstamo), Raheem Sterling (Inglaterra - Manchester City) y Rickie Lambert (Inglaterra - West Bromwich Albion).

Entrenador:
Brendan Rodgers es el primer técnico en más de 50 años en mantenerse en el cargo tras tres años sin títulos en Anfield. Esa es una presión extra para el norirlandés que tendrá que trabajar duro para sustituir la salida de Luis Suárez, la temporada pasada, y ahora la de Sterling. Sin dudas, un gran reto para el técnico. Habrá que ver cuanta paciencia queda para con él en Anfield Road y en la dirigencia red.

Perspectiva de la temporada:
El Liverpool ha mejorado, si bien no en lo más complicado como la faceta defensiva, su ataque mejoró en cuanto al año pasado y ahora tiene que apuntar a entrar en la Champions League, ya que este año tendrá sólo Europa League después del sexto puesto conseguido. La F.A Cup, en su defecto la Capital One Cup, es una prioridad para el Liverpool.

Figura:
Jordan Henderson. Tras la salida de Steven Gerrard de Anfield, algo que era impensado para todos y todas en el mundo, la capitanía del conjunto red quedó huérfana. Y fue Henderson nombrado como nuevo capitán del club. Tras estar bajo la tutela de Stevie G los últimos dos años, ahora el mediocampista será el responsable de mantener el legado del dorsal ocho red.

Jugador a seguir:
Jordon Ibe. El extremo derecho es sin duda el hombre a ver en el equipo de Brendan Rodgers. Llegó en enero de este año, tras ser llamado anticipadamente de su préstamo en el Derby County y su arriba le cambió la cara al equipo. Su velocidad, su gambeta y su potente remate son los grandes atributos de este joven jugador que seguramente sea quien tenga que reemplazar a Sterling.

MANCHESTER CITY

Llegaron:
Raheem Sterling (Inglaterra - Liverpool), Fabian Delph (Inglaterra - Aston Villa), Enes Ünal (Turquía - Bursaspor) y Patrick Roberts (Inglaterra - Fulham)

Se fueron:
Dedryck Boyata (Belgica - Celtic), Matija Nastasic (Serbia - Schalke 04), Micah Richard (Inglaterra - Aston Villa), Scott Sinclair (Inglaterra - Aston Villa), Frank Lampard (Inglaterra - finalizó su préstamo - New York City FC), James Milner (Inglaterra - Liverpool), Álvaro Negredo (España - Valencia), John Guidetti (Suecia - Celta de Vigo), Karim Rekik (Holanda - Olympique Marseille) y Stevan Jovetic (Montenegro - Internazionale)

Entrenador:
Manuel Pellegrini estará otra vez al mando del equipo ciudadano donde está más que claro que esperan ser uno de los grandes candidatos de esta edición de la Premier League. Con la llegada de Sterling, sumado a las presencias de David Silva, Samir Nasri, Sergio Agúero y cía tendrán la obligación de mejorar su actuación en Champions League.

Perspectiva de la temporada:
Ganar la Premier League. Así, simple. Cuatro palabras. Ese es el deseo de todos los hinchas del Manchester City. La Champions League es una ambición, quedará rezar para que no toque otra vez el Barcelona, el gran karma del equipo inglés en Europa.

Figura:
Sergio Agüero. El delantero es la estrella del equipo, con una última marca de 26 goles en Premier, será la referencia del equipo, donde todo se sostiene. Queda esperar que las lesiones no lo alejen del campo y ahí es donde el City tendrá un plus contra sus competidores.

Jugador a seguir:
Patrick Roberts. El ya apodado "Messi inglés" es el jugador a ver en el equipo del Etihad. Sus regates, su velocidad y su visión de juego serán los atributos a seguir de esta joven promesa. Para alegría de Roy Hogdson, un jugador más a futuro que estará en la máxima división.

MANCHESTER UNITED
Llegaron:
Memphis Depay (Holanda - PSV), Matteo Darmian (Italia - Torino), Bastian Schweinsteiger (Alemania - Bayern München), Morgan Schneiderlin (Francia - Southampton) y Sergio Romero (Argentina - Libre)

Se fueron:
Ben Amos (Inglaterra - Libre), Tom Cleverley (Inglaterra - Everton), Callum Evans (Inglaterra - Libre), Saidy Janko (Suiza - Celtic), Ryan McConnell (Irlanda - Libre), Tom Thorpe (Inglaterra - Libre), Ángelo Henríquez (Chile - Dinamo Zagreb), Nani (Portugal - Fenerbahce), Robin van Persie (Holanda - Fenerbahce), Reece James (Inglaterra - Wigan) y Rafael (Brasil - Lyon)

Entrenador:
Louis van Gaal y una segunda temporada que con los fichajes que realizó lo obligan a meter al Manchester United, otra vez, en la pelea por la Premier League definitivamente. Tras una temporada donde sólo tuvo que conformarse con la entrada a los play-off de la Champions League.

Perspectiva en la temporada:
La llegada de Schweinsteiger y Schneiderlin son vitales para el mediocampo de los Diablos Rojos, que sólo notaría la falta de un central para jerarquizar esa zona del campo. Con este equipo, por nombres propios su objetivo sin duda es la pelea de la Premier League, alguna de las copas domésticas y volver a ser en Europa.

Figura:
Wayne Rooney. El 10 del Manchester United es la figura que tiene este equipo, siendo una especie de amuleto, jugando por cualquier sector de la cancha durante la temporada pasada fue lo mejor del equipo. Es el referente del plantel y por donde tiene que pasar la pelota para que nazca algo distinto de los dirigidos por Van Gaal.

Jugador a ver:
Memphis Depay. El extremo holandés dejó la Eredivise para pasar una liga de primer nivel. Habrá que ver como siente el salto pero sin dudas su velocidad va a ser el atributo más aprovechable para una liga donde lo táctico muchas veces pasa a segundo plano y se apuesta más por la verticalidad y el golpe a golpe.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario