Ads 468x60px

.

Potenciar a James

De cara al enfrentamiento con Argentina, el objetivo de Colombia será activar a James sin que éste deba apoyar desde abajo la salida. Pekerman deberá buscar una vuelta de tuerca.





Colombia será rival de Argentina en cuartos de final de Copa América. Sin exhibir el nivel que mostró durante el proceso de Pekerman, el seleccionado clasificó a la siguiente instancia como segundo mejor tercero del certamen. El entrenador argentino espera que la jerarquía de sus hombres comience a ser la llave a partir de los duelos a eliminación directa.

Los cafeteros arribaron a tierras trasandinas sin varios jugadores que, a causa de lesiones de último momento, perdieron su lugar en la cita. Es el caso de Adrián Ramos, como así también de dos jugadores claves como Abel Aguilar y Juan Fernando Quintero. En medio de un relevo de jugadores donde, por ejemplo, Jeison Murillo o Pedro Franco han sucedido a Mario Yepes, Colombia perdió futbolistas preponderantes en su juego con balón.

En el partido ante Venezuela, la primera jornada del Grupo C, el equipo cayó sin poder generar ventajas mediante su salida desde atrás. Perder un efectivo como Aguilar para filtrar pases ha hecho que activar a James Rodríguez no sea una labor fácil y constante. El actual jugador del Real Madrid apoyó la salida en la línea media del campo (en los tres juegos disputados), para subir el balón, sin alguien que actué como eslabón en la cadena.

La pérdida de Quintero ha hecho que no encuentre un socio con quién dar fluidez a la circulación del balón. Por ello, las mejores acciones de James han provenido de conducciones veloces o lanzamientos largos al espacio. Asimismo, en muchas ocasiones, como ante Dani Alves frente a Brasil, el enlace se vio forzado a realizar tareas defensivas. Más tarde, Pekerman hizo ingresar a Víctor Ibarbo y el hombre de Cúcuta se vio más liberado.

En ocasiones en que el equipo ha visto imposibilitada su finalidad de salir desde atrás, los balones largos fueron la única vía. Radamel Falcao García ha perdido en la mayoría de los envíos directos, evidenciando que aún no está fino tras su lesión en la rodilla. Fue Teófilo Gutiérrez, en tanto, el mejor acompañante de James, por su capacidad de juego entre líneas y sus toques.

Mientras, Murillo ha sido uno de los mejores zagueros de la fase de grupos, y el doble pivote destructivo que frenó a Neymar no podrá estar en la próxima ronda. Sánchez, pieza vital, llegó a dos amarillas, al tiempo que Valencia salió lesionado ante Perú. Colombia llegó a Chile como candidato, desde ahora intentará que el nivel colectivo crezca. Pekerman, en paralelo, continuará buscando el método de salida que logre potenciar a James.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario