Ads 468x60px

.

Dos caras nuevas

Ingolstadt y Darmstadt consiguieron el primer y el segundo puesto en la Segunda División de Alemania. Así se dieron el gusto de ascender la máxima categoría y disputarán ahora sus encuentros contra los mejores del país. 


Apabulla el Bayern Munich de la mano de Guardiola y un sinfín de figuras. Renace el Dortmund de sus cenizas tras una mitad de año que tenía destino de descenso, culminando en el séptimo lugar y jugando la final de la Copa. Wolfsburg y Mönchengladbach obtienen 69 y 66 unidades respectivamente, lo que en otro país es temporada de campeón y culminan segundos y terceros.

Mientras tanto, en la 2.Bundesliga, el F.C. Ingolstadt conseguía unos 64 puntos (17 triunfos, 13 empates y cuatro derrotas; 53 goles a favor y 32 goles en contra) que le daban el campeonato de la Segunda División. Un premio inmenso para un club fundado en 2004 tras la fusión de los clubes “ESV Ingolstadt” y “MTV Ingolstadt”.  Y más allá de su pequeña vida como club unificado, el equipo que hace de local en el Audi Sportpark y cuenta con el internacional Mathew Leckie entre sus filas (quien disputó el Mundial Brasil 2014 para Australia), deberá prepararse para mantenerse en la mayor competencia del país alemán.

Darmstadt consigue el ascenso
Darmstadt es el otro que empezará a pensar en grande a partir de la temporada 2015-2016. Tuvieron que pasar 33 años para que los dirigidos hoy por Dirk Schuster vuelvan a jugar en la categoría máxima del fútbol teutón. Con 59 unidades fueron el inmediato perseguidor del líder. Cosecharon 15 victorias, 14 igualdades y cinco derrotas con 44 goles a favor y 26 en contra, deberá hacer del ‘Stadion am Böllenfalltor’ una fortaleza en la liga máxima alemana.

Hamburgo igualó con Karlsruher en el primer partido, de local. Hennings había puesto el marcador 0-1 e Ilicevic puso la igualdad cerca del final. Fueron a jugar al Wildparkstadion la vuelta. Yabo a los 78 minutos llevaba al local a Bundesliga, pero Marcelo Díaz a los 91 y Müller a los 25 minutos del tiempo extra, decretaron que el Hamburgo va a seguir siendo el único que equipo que desde 1963 ha jugado la Bundes desde su fundación.
El Hamburgo festeja el gol del chileno Díaz. 
Un debutante, otro que vuelve y el único que siempre jugó la Bundesliga. Ahora el Ingolstadt y el Darmstadt deberán reforzarse y prepararse de cara a un certamen más competitivo y con otros apellidos y equipos rutilantes. El Hamburgo tendrá que replantear su situación para no volver a depender de un milagro. La 2.Bundesliga dio dos ascendidos.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario