Ads 468x60px

.

Señales positivas

El Barcelona goleó 6-0 al Rayo Vallecano. Más allá de los tres puntos, más allá del nuevo récord de Messi, el conjunto catalán se llevó muy buenas noticias del Camp Nou, entre ellas una gran actuación de Andrés Iniesta.




El Barcelona sumó tres puntos más ante el Rayo Vallecano. Eso no es noticia. El Barcelona goleó al Rayo Vallecano. Tampoco hay novedad allí, el planteo audaz e innegociable de Paco Jémez facilita las cosas para los catalanes, al menos a la hora de atacar. Así lo demuestran los últimos encuentros entre ambos equipos. Lo que sí deben ser destacados son toda una serie de elementos que no solo ayudaron a configurar el 6-0 final, sino que pueden ser positivos de cara a las próximas semanas del Barcelona. 

El tándem Busquets-Cesc-Iniesta. Si no lo debe ser ya, en la 14/15 este tiene la pinta de ser el mediocampo del Barcelona en los próximos años. Con un Xavi en baja (que sí, tuvo la semana pasada un encuentro bárbaro), el equipo tendrá menos sapiencia en el manejo de ciertos tiempos, pero ganará en otros aspectos. La batuta se la deberán repartir más, pero tienen todo para convertirse en un centro del campo magnífico. Para ello, Busquets debe adelantar su posición en ofensiva unos metros. Algo de eso se vio esta noche. 

Un zaguero que achica hacia adelante. Volvió Puyol y fue muy importante. Sí, fue un contrincante de nivel bajo, pero el capitán hace algo que ningún otro zaguero (quizás Bartra) en el plantel: ataca a los delanteros rivales. Mascherano, quien suele ocupar esa posición, es un corrector en las transiciones, pero cuando el equipo actúa tan adelantado, no tiene la naturalidad de ir hacia adelante sino a equilibrar en el sentido inverso. Si tomamos en cuenta el punto anterior, Puyol puede dar una mano. Sin embargo, sus últimas imágenes ante grandes equipos, dejan mucho que desear. 

Volvió el Cerebro. Ya hablamos del aspecto colectivo del mediocampo, hablemos de la gran figura de la noche: Andrés Iniesta. El Manchego volvió a dar una gran versión, una que se extraño toda la segunda mitad del 2013. El talentoso volante da el presente en un momento clave de la temporada, este sí puede ser un plus enorme para los culés de cara a la definición de la Liga y el cruce ante el Manchester City en Champions League. 

Otra pequeña sociedad que sigue en alza. Juegan juntos desde púberes y se nota. Cesc y Messi se la pasan en grande en pareja y han conformado una dupla letal. El de Arenys del Mar con espacios es letal y Messi, ni hablar. Además, el ex Arsenal siempre está pensando en cómo habilitar al "10". El rosarino metió dos goles y alcanzó a Raúl en la tabla histórica de goleadores de la Liga Española. LA minicrisis semanal por la supuesta sequía de Messi ya es cosa del pasado.

Los otros regresos. Además de Puyol, también volvieron Adriano y Neymar. Los dos brasileros se anotaron en el marcador con sendos golazos. Para Martino, ir ampliando el plantel en esta etapa del año debe ser una noticia magnífica.

Se vienen los dos meses definitorios y este Barcelona de las múltiples caras tiene de qué tomarse si quiere hacerse fuerte. El primer gran examen de este 2014 lo tiene a la vuelta de la esquina.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario