Ads 468x60px

.

Líder con magia belga

En el Stamford Bridge, el Chelsea superó al Newcastle por 3 a 0 con una excelente actuación de Hazard para liderar la Premier y ser cada día más candidato al título.






La abultada derrota del Arsenal frente al Liverpool ponía al Chelsea en una situación de exigencia propia: Si ganaba, llegaba a ser líder. Los de Mou salieron con su habitual esquema: Un 4-2-3-1 con Matic asentado ya en el primer equipo y Hazard en su máximo esplendor después de demostrar toda su calidad y virtuosismo frente al City en el Emirates.

El inicio del partido fue bastante parejo, el Newcastle decidió cerrarse atrás y salir con los altos de turno, (Ameobi y De Jong) mientras que el Chelsea tenía el balón y lo movía por toda la cancha, pero sin encontrar la explosividad que se necesita en los últimos metros.
Ben Arfa avisó con un par de tiros a Cech pero sin peligro alguno. Mientras, los de Mou seguían moviendo el balón y al rival para buscar algún hueco, pero sin tiros al arco.

Hasta que en el minuto 27, la bomba explotó. Después de un pase de Matic entre líneas, Hazard en un abrir y cerrar de ojos giró, descargó para Ivanovic y éste le sirvió un pase exquisito para que el belga la clave bien abajo y ponga a los londinenses arriba en el marcador.


Pero Eden no se conformó, y buscó más acción. Una contra que la empezó desde abajo y la terminó con una pared de taco con Eto´o para que la termine colocando a un palo fue el deleite de la tarde, para levantar a los hinchas blues de sus asientos y aplaudir por un buen rato tal obra de arte. Mención aparte para Matic, hoy robando y saliendo con una elegancia que desde Makélélé no se veía en Stamford Bridge.

El Chelsea siguió con su asedio ante el ya vencido Newcastle, llegando varias veces (Hazard como participe en su mayoría) y a punto de poner el tercero en un solo tiempo.
Ya en el tiempo complementario, el Chelsea jugó a placer y zarandeó por toda la cancha, llegando Ivanovic por afuera, Oscar y William haciendo estragos por los costados y Hazard en todo su esplendorLas llegadas al arco de Tim Krul no paraban, que en más de una oportunidad salvó a su equipo de perder por goleada.

El gol de penal de Hazard decoró aún más la hermosa tarde que vivió el belga en Londres con un hat-trick en el partido y llevarse todos los aplausos tras el cambio con Schürrle. Hoy por hoy, Chelsea es un equipo que devora a sus rivales por su talento y por su hambre de triunfo. Se acercan fechas de dura competencia, y los blues parecen preparados para cualquier batalla, y si es una de las grandes, mejor todavía. Ante la pregunta de un periodista de cómo hacia para que sus jugadores rindieran más en partidos decisivos que frente a rivales menores, Mourinho dejó claro el panorama: “Because we love it”.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario