Ads 468x60px

.

Independiente Santa Fe a semis; Garcilaso hasta donde pudo

Los colombianos se adjudicaron la primera plaza para la semifinal de la Copa Libertadores (después de 52 años) y tras ganarle por 2 a 0 a los peruanos - la sorpresa del certamen- con goles de Jefferson Cuero y de John Valencia. Colombia celebra, en Perú se sufre.

La serie estaba complicada para los de Cuzco: el 1-3 en la ida había sido demoledor, con varios errores defensivos, con la mala suerte que tuvo en tres remates al palo, con fallos groseros en la definición y a todo eso hay que sumarle que se pifió un penal. Pero las ganas sobraban y los celestes, querían quedarse.



Independiente estaba sereno. Manejó con firmeza y tranquilidad el encuentro anterior y la ventaja amplia, sumada al buen juego colectivo, le dieron la seguridad de la serie casi definida.

La cual se empezó a concretar cuando en el arranque del partido, Cuero marcó un golazo para el local. Ahora los visitantes debían hacer cuatro goles. Y en busca de ellos fueron, con garra, corazón y sentimiento más que juego armado y control de pelota. Querían descontar, creían en los milagros los de Cuzco.

El equipo de Santa Fe se resguardó atrás, no tenía nada que perder ni porque arriesgar. Replegado apostó a las contras e hizo figura a Carranza, arquero del equipo visitante, que se convirtió en baluarte para evitar la caída de su valla, mientras el milagro seguía intacto.
 
Postal: unos festejan, otros sufren
Ilusiones rotas. Realidad fue lo que impactó en el pecho de la gente celeste, cuando John Valencia sentenció el partido 2 a 0, y también la serie - 5 a 1. Ya resignado siguió buscando pero, bajo la presión en la defensa por las contras del local, Santillán pegó una de las mejores patadas de la Copa  dejando a la visita con diez.

La realidad golpeó las puertas de un Garcilaso que con poco período de vida, alcanzó grandes cosas. Llegó muy lejos en el certamen y sigue peleando en el campeonato local. Independiente Santa Fe, aprovechó su efectividad y su juego colectivo, alcanzó la semifinal del torneo que llevará al campeón al Mundial de Clubes

0 Comentarios..:

Publicar un comentario