El conjunto vasco derrotó sin merecerlo al Valencia por 1-0. Mientras fue superior el encuentro se mantuvo en tablas y la ventaja llegó en el momento menos esperado a través de Muniain. Segunda victoria consecutiva de los Leones.
Está siendo una temporada muy extraña para el Athletic. Sus resultados no se condicen con el desarrollo de los partidos. No es que haya ocurrido algunas veces, es que casi es una constante.
Así como muchas veces pagó el precio de derrotas inmerecidas, por segunda fecha consecutiva se llevó tres puntos que no debieron ser tales. En este caso, en el mediodía bilbaíno, venció al Valencia por 1-0 con un gol de Iker Muniain.
No es que haya sido un baile de los visitantes ni mucho menos. De hecho, este equipo tan loco que es el dirigido por Marcelo Bielsa, no obtuvo la ventaja cuando la mereció, en el primer tiempo. Allí los vascos fueron más que el conjunto que cayó el miércoles por los octavos de la Champions League.
Con un Ibai Gómez muy participativo, el Athletic Club intentaba olvidar la ausencia de Ander Herrera. sin embargo,las ínfulas iniciales se comenzaron a diluir. La presencia de San José como pivote en el medio le restaba fluidez a los ataques del cuadro de San Mamés. Por otro lado, Iraizoz pasaba un mediodía muy tranquilo, ya que el Valencia -que tuvo a Soldado en el banco por una gripe- casi no se asomaba.
![]() |
Valverde y Bielsa |
Un penal no sancionado sobre Aduriz y un tiro libre de Ibai que terminó estrellándose en el travesaño podrían haber significado el primero para el Athletic. No fue así. Y en el segundo tiempo, la historia fue diferente. El Valencia, en verdad, fue otro.
Feghouli adquirió una presencia que no había tenido en la primera parte. Tomó la posta que ni Banega ni Piatti habían logrado adquirir y desde la derecha fue un dolor de cabeza primero para Aurtenetxe (parece el hermano del lateral de la campaña anterior) y luego para San José, cuando Muniain ingresó por el "3".
Bielsa buscó luego con Llorente por Ibai, retrasando a Aduriz. Pero más trascendencia tuvo en el desarrollo el ingreso de Soldado. El ex punta del Real Madrid tuvo al menos tres opciones clarísimas para desnivelar. Sin ser un violín, el conjunto Ché de a poco merecía la ventaja.
Pero no le vengan a hablar al Athletic de merecimientos este año. Porque al igual que en el choque anterior frente al Osasuna, se terminó llevando una victoria de galera. De nuevo, muy pero muy necesaria para escaparse de la delgada línea roja del descenso.
![]() |
Golazo |
Llegó un centro desde la derecha y Muniain, que minutos antes había desperdiciado una jugada mucho más clara, la colgó del ángulo. Una buena para un jugador que este año tuvo un rendimiento flojísimo, sin chispa ni confianza. Faltaban cerca de diez minutos. Fueron una eternidad para los locales.
Pero allí se rigió la figura de Iraizoz. El arquero vasco que había perdido la titularidad volvió en las últimas jornadas con atajadas claves. La lógica marca que debía de haber perdido confianza, pero no. Raro. Cosas del Athletic. Cosas de este Athletic que logró acaparar seis unidades imprescindibles para ver el tramo final de la temporada con otros ojos.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario