Ads 468x60px

.

¿Quién es?

 
CR te invita a conocer a Hugo Campagnaro, la sorpresa que incluyó Sabella en la lista para el amistoso ante Suiza del 29 de febrero en Berna y que no pasó ni juega en Estudiantes (?). A pesar de tener un apellido más italiano que la pasta, Campagnaro es cordobés, jugó en Deportivo Morón y ahora defiende los colores del Nápoli.


No hay que ser adivino para darse cuenta que la principal falencia de la Selección Argentina está en el fondo. Con Nicolás Burdisso (que parece una fija en el equipo) lesionado, con un Martín Demichelis que no puede jugar ni con tierra (?), con Nicolás Otamendi que proyecta para bien, pero que le falta y sin Gabriel Heinze, apuntado como el principal problema del ciclo Maradona pero que ahora se lo extraña; Alejandro Sabella puso sus ojos en Hugo Campagnaro, un jugador para muchos desconocido, que se desempeña, y de gran forma, en el Nápoli. Áspero, recio y con buena visión de juego para salir desde atrás, son algunas de sus condiciones.
Campagnaro (apellido italiano, si los hay) nació el 27 de junio de 1980 en Coronel Baigorria, un pueblo de 1.500 habitantes al sur Río Cuarto y que es fábrica de cracks, ya que también es la cuna de Héctor Bracamonte (?). En 1998, y con 18 años, el jugador debutó en la Primera de Deportivo Morón y en 1999 la AFA lo premió como el juvenil más valioso del ascenso.
Sopla el viento dulce del Oeste
En 2002, sin siquiera haber disputado encuentros en la Primera División, partió rumbo al Calcio, donde defendió los colores del Piacenza por cinco años: disputó 127 partidos entre Serie A y Serie B, y 11 partidos en la Copa Italia, marcando un total de 12 goles. Hugo fue de menor a mayor y sus buenas actuaciones hicieron que Sampdoria adquiera sus servicios. Enfiló rumbo a Génova en 2007 y rápidamente se ganó a los tifosi, que lo apodaron “Il Toro”. En 2009 se concretó su pase al Nápoli, que desembolsó unos 5.000.000 de euros, aproximadamente, y se quedó con el jugador.
Hasta ahora, la historia casi conocida de este defensor, que deberá ratificar a nivel internacional lo que logró en su paso por Italia. Sin embargo, Campagnaro carga con una cruz que, seguramente, es difícil de sobrellevar: el 9 de junio de 2011, viajaba por la ruta 36 de Córdoba con su camioneta y tuvo un accidente automovilístico, que se cobró la vida de tres personas, uno de sus acompañantes y las otras dos que iban en el otro auto. Campagnaro quedó imputado de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por conducción imprudente de un vehículo automotor. Sin embargo, el jugador pagó una fianza de dos millones de pesos y quedó en libertad.
La imagen tras el accidente
El futbolista fue tentado por la selección italiana por su doble ciudadanía, pero decidió (¿sabiamente?) defender los colores de Argentina: “Uno sueña con jugar en la propia Selección. Creo que es incomparable”, dijo. Además, Huguito (?) se despachó en con una declaración por de más sincera: “A mi edad no esperaba este llamado, pero llegó finalmente. Hay que tener coraje para convocarme. No soy conocido y al haberme ido de Argentina se hacía más difícil”.
Este es Hugo Campagnaro, la nueva esperanza de la Selección para solucionar su problema de fondo.
                                                "Anticcipo di Campagnaro"      
                                         
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------