Ads 468x60px

.

Pitó la Maquina en Marruecos

En la Ciudad de Rabat, en Marruecos, la Maquina Celeste del Cruz Azul consiguió su pase a semifinales del Mundial de Clubes. Derrotó al Western Sidney Wanderers.






Fue un partido difícil para los mexicanos, en parte por lo complejo del rival, el Western Syndey Wanderers, y también por la cancha, que no soporto la lluvia incesante que cayó durante los 120 minutos que se disputo el cotejo.

Arrancaría el juego con un Cruz Azul en busca del gol, y seria a los 10 minutos cuando Marco Fabian, con disparo de media distancia, inquietaría al arquero australiano.

Los minutos transcurrirían, sin llegadas claras para ambos cuadros, pero sí con una lluvia incesante que hacia complicado el transito de la redonda, por lo cual los jugadores recurrían al pelotazo largo en busca del error rival.

Se rompería el cero en el minuto 65 cuando el equipo Oceánico, a base de balones largos, llegaría con peligro al arco de Jesús Corona. El Italiano Iacopo Rocca tomaría un rechace afuera del área grande e impactaría el esférico a ras de pasto. Inatajable para el meta celeste, el Western estaba dando la campanada.

A partir del gol, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarían por todos los medios el descuento. Al minuto 76 estaría cerca con un disparo de tiro de castigo donde "Chaco" Giménez pondría el balón en el ángulo pero la magnifica estirada de Ante Covic le quitaría el gol a la maquina.


Corría el minuto 77 cuando el conjunto australiano se vería diezmado al recibir la tarjeta roja el central Matthew Spiranovic, por doble amarilla. 

Se agotaba el tiempo para el representante de Concacaf, cuando al minuto 88 la paridad llegaría de los botines de Gerardo TorradoDespués de un balón perdido por el lateral Cole, Fabian seria derribado dentro del área para decretar la pena máxima. El capitán Torrado pondría tablas los cartones y con la igualdad se escucharía el pitazó de los 90' reglamentarios.


En el alargue, el Western Sidney vería retirarse a las duchas a su otro central, Nikolai Topor-Stanley, cuando el reloj marcaba el minuto 108, por la misma vía de doble tarjeta amarilla. 

Con 9 y el Cruz Azul volcado al frente, fue cuestión de minutos para que llegara la ventaja para los mexicanos. Seria Mariano Pavone quién, después de un rechace del arquero, colocaría el 2-1. Torrado de nuevo desde los 11 pasos pondría el 3-1 definitivo después de cobrar una mano dentro del área.

Cruz Azul estuvo cerca de convertirse en el 5º equipo mexicano eliminado del Mundial de Clubes en su partido debut. Rompió con esta mala estadística y se metió en la instancia semifinal, donde el martes se medirá al Real Madrid.


Tomás Padilla 
@tommypadillac

0 Comentarios..:

Publicar un comentario